Un viaje que me hizo reflexionar

Un viaje que me hizo reflexionar

Hoy no te voy a hablar sobre consejos, claves, tips o sugerencias que puedas poner en práctica para trabajar desde tu casa o para decidir si quieres comenzar esta nueva modalidad de trabajo. Hoy simplemente voy a contarte una anécdota que me ha sucedido esta semana, ya que me hizo reflexionar y reconocer muchas cosas.

Y es que resulta que en la naturaleza humana, parece existir algo que nos ayuda a olvidar fácilmente de cómo eran las cosas en el pasado y a acostumbrarnos a lo que ahora somos o tenemos. Es como un sistema que nos impide hacer comparaciones, ya que no tenemos reflejado como era el antes y el después en nuestro día a día.

Pues bien, esa memoria de lo que era “antes” se manifestó esta semana en su totalidad y me pareció muy interesante compartirlo contigo.

Trabajo en casa desde hace 3 años, motivo por el cual, ya no recordaba lo que eran los transportes públicos, los atascos, el estrés del horario ni nada de esas cosas. Me he adaptado muy bien a mi nuevo tipo de trabajo y aprovecho al 100% todas las ventajas que este me proporciona.

Pero esta semana, tuve un compromiso ineludible, que me obligó a tener que desplazarme hasta el centro de la ciudad (vivo en el este) y la mejor manera de llegar al lugar del compromiso, es mediante el transporte público.

Al inicio tenía muy buen ánimo por el trayecto, incluso con sentimientos de sorpresa al entrar en el metro, por la cantidad de tiempo que no había estado allí, sin embargo, mi memoria se comenzó a despertar casi inmediatamente después que llegó el tren al andén. Las personas apuradas, naturalmente para llegar a sus trabajos, comenzaron a amontonarse en la puerta para entrar lo antes posible, empujándose unos a otros.

Para llegar al sitio de destino, debo tomar 2 líneas del metro diferente, por lo que al bajarme de la primera línea me encontré con una enorme cola para comprar el ticket de la segunda línea del metro. Después de un buen tiempo esperando, por fin lo compré y me dirigí al andén para aguardar el tren. Una vez finalizado el recorrido, caminé 3 cuadras hasta que por fin, llegué a mi destino (una hora y veinte minutos después).

Cuando la reunión terminó, evidentemente tuve que hacer todo de nuevo pero en sentido contrario y cuando llegué a casa me acosté por los menos 5 minutos a descansar un poco porque estaba exhausta de todo el trayecto.

Ahora bien, lo más interesante de esto que comparto con ustedes, es que la reunión que tenía, era en el mismo edificio donde trabajé hace algunos años. Mi memoria me hizo recordar lo que tenía que hacer todos los días para ir a trabajar y luego para regresar a casa.

Hoy para mí, eso es impensable. Tener que desplazarme todos los días de esa manera tanto para ir como para regresar, sabiendo cómo he trabajado en estos últimos 3 años, afectaría mi productividad hasta los niveles más bajos. Sin embargo, en mi trabajo actual, a veces me lamento de terminar de trabajar y tener que empezar inmediatamente con tareas de la casa, para que me alcance el tiempo, sin tener un momento de pausa como el que tenía en el metro cuando regresaba de trabajar. Esto ocurre porque la memoria se disuelve y no recordamos como era antes y por lo tanto, no comparamos, sino que vemos lo malo del momento.

Definitivamente a partir de ahora, voy a tener más presente las ventajas de trabajar en casa, comparándolas con las desventajas del trabajo tradicional. Y no cambio por nada tener que empezar las tareas del hogar inmediatamente, que tener el agobio de ir a trabajar en otro lugar.

The following two tabs change content below.

Lorena Andreus

Escritora por pasión. Hija, hermana y esposa. De Lunes a Viernes, asistente virtual por vocación.
2 Comentarios
  • OSVALDO
    Posted at 23:07h, 09 septiembre Responder

    BUENAS, QUIERO QUE ME EXPLIQUEN COMO ES EL TRABAJO, ESTOY SIN EMPLEO GRACIAS POR SU AYUDA.

    • Lorena Andreus
      Posted at 15:26h, 10 septiembre Responder

      Osvaldo: Te recomiendo que te descargues gratis la Guía de 10 trabajos que puedes hacer desde casa con tu PC para que veas ideas que puedes realizar. También te recomiendo que leas los posts que he publicado, sobre todo “3 pasos para buscar ofertas de trabajos desde casa” http://teletrabajadores.net/3-pasos-para-buscar-ofertas-de-trabajos-en-casa/ y así obtendrás información y consejos que puedes comenzar a implementar desde ahora, con el fin de que consigas un trabajo desde tu hogar.
      Un Saludo.

Comenta este articulo