Un consejo clave para aumentar tu productividad

Un consejo clave para aumentar tu productividad

Cuando comienzas un trabajo en casa frente a un ordenador, también inicia un nuevo estilo y una nueva forma de trabajar con características y retos particulares a la práctica en cuestión. Por lo tanto, debes estar preparado para todos los cambios que se te van presentando mientras realizas tus actividades laborables con el fin de que aumentes tu productividad.

En varios posts, ya te he dado algunos tips y sugerencias que te ayudarán a trabajar exitosamente y a aumentar tu productividad. También te he hablado de las cosas que debes evitar para que disminuya en Cómo evitar los 3 ladrones que roban tu productividad y el día de hoy quiero compartirte un consejo clave para aumentar la productividad: Realiza Descansos Mientras Trabajas En Casa.

Trabajar 12 horas seguidas trae un efecto contraproducente en la productividad mientras trabajas, así como en los resultados que deseas obtener. Muchas veces relacionamos cantidad de horas con eficiencia cuando es todo lo contrario, ya que lo realmente relevante es la calidad del tiempo que le invertimos a una actividad. Y para proporcionarle calidad a nuestro tiempo, debemos tomar pausas en nuestro día de trabajo, que nos ayuden a descansar, a combatir el sedentarismo y a comenzar nuevamente con la energía que tuvimos al iniciar el día.

Algunos expertos defienden la idea de hacer pausas de 5 a 10 minutos en cada hora de trabajo. Otros dicen que lo mejor es hacer una pausa de 10 minutos cada dos horas. En mi caso, cuando comencé a trabajar en casa, mis mentores me aconsejaron que debiera realizar una pausa de 15 a 20 minutos por cada dos horas, y tengo que decir, que después de varios años trabajando de esa forma, me ha ido bastante bien. Eso sí, esta pausa es planificada en mi agenda diaria, tal cual como si fuera una de mis labores diarias, es decir, en mi agenda de trabajo, tengo marcada mi pausa a una hora fija diaria, la cual respeto estrictamente.

También puedes realizar estas pausas cada vez que terminas un proyecto o una actividad que hayas designado para el día, en el caso de que seas de las personas que si dejan una actividad por ir a descansar, luego cuando regresan, no saben dónde deben continuar. Si sufres ese tipo de distracciones, lo mejor es que hagas las pausas una vez que hayas terminado la tarea pendiente.

En estas pausas, podemos realizar varias actividades, pero, evidentemente lo que no debes hacer, es mantenerte sentado en el ordenador haciendo cualquier cosa de orden personal, ya que de esta forma no estarías haciendo una pausa real y no conseguirás los efectos deseados.

Puedes aprovechar esta pausa para hacer algunos estiramientos de tu cuerpo (brazos y cintura), ir a la cocina y prepararte un café o simplemente charlar con alguien que esté en casa. Si no tienes a nadie en casa, puedes aprovechar para hacer algunas tareas (siempre que sean tareas que provoquen un movimiento físico) como colocar la ropa en la máquina de lavar, limpiar tu escritorio, o cualquier otra actividad con movimiento, sin olvidar que deben ser labores cortas y sin que luego ocupen tu mente porque debes continuar, ya que la pausa es precisamente un momento de 15 a 20 minutos para clarificar tu mente y llegar como nuevo.

Mucho se ha escrito sobre este tema, pero creo que la mejor manera es buscar la adaptación de esta pausa en cada uno de nosotros. Todos somos diferentes y por eso lo ideal es conseguir la manera de que estas pausas se adapten a nosotros, nunca olvidando nuestros objetivos principales que son la productividad y la buena salud. En mi caso, el consejo que me dieron me funcionó exitosamente, ya que he logrado adaptarme muy bien, pero si es algo nuevo para ti, debes ir probando cómo te adaptas mejor a estos momentos con el fin de aumentar tu productividad.

¿Tienes algún consejo distinto al que te hablo en este post? Compártelo en los comentarios.

The following two tabs change content below.

Lorena Andreus

Escritora por pasión. Hija, hermana y esposa. De Lunes a Viernes, asistente virtual por vocación.
1Comentario
  • samuel
    Posted at 13:57h, 26 abril Responder

    Cierto, es importante conocer el ritmo propio de trabajo, en casa no hay jefe que controle la agenda

Comenta este articulo