Trabajar en casa: beneficios para la mujer

Trabajar en casa: beneficios para la mujer

Hoy en día observamos una expansión mundial en lo que a trabajar desde cada se refiere. Suecia, Holanda y Finlandia lideran en Europa mientras que Uruguay y Argentina lideran en Latinoamerica.

La revista Scientific American realizó un estudio sobre la empresa IDC y concluyó que para el año 2015, tendremos un aumento en el número de empleados que adoptará la modalidad de trabajar desde sus hogares del 20% en todo el mundo.

De este porcentaje en aumento, las mujeres son la que manifiestan mayor interés por ganar dinero en casa, ya que el teletrabajador se convierte en una especie de autónomo o freelancer que tiene la capacidad de gerenciar su tiempo y abandonar el trabajo por horarios, adoptando el trabajo por objetivos. Asume la responsabilidad de su disciplina y la organización de sus rutinas, ganando la posibilidad de disfrutar más tiempo personal. Lo cual es una idea que llama más la atención de las mujeres que de los hombres, porque las mujeres profesionales son apasionadas por sus trabajos, por sus familias y por su crecimiento personal, según el resultado de algunos estudios.

A pesar de que las ventajas del teletrabajo son beneficiosas tanto para hombres como para mujeres, porque les permite compaginar mejor su vida personal con la vida laboral, hay beneficios que tienen mayor relevancia para la mujer como:

• Controlar y organizar mejor su tiempo del día;
• Ocuparse de las actividades de sus hijos como llevarlos a la escuela;
• Salir en cualquier momento del día a realizar diligencias importantes para el hogar;
• Realizar los quehaceres domésticos en el horario que consideren más conveniente;
• Hacer una salida personal;
• Y de todas formas, cumplir con sus objetivos de trabajo gestionando correctamente su tiempo, sin tener un jefe detrás que esté ejerciendo presión y exigiendo horas extras.

Otra ventaja de trabajar desde la casa utilizando las herramientas tecnológicas, es que se abren muchas oportunidades de ingresos extras a través de Internet, ayudando al desarrollo financiero de la familia. Por lo que incluso se podría administrar el tiempo en varios proyectos de trabajo.

Características como el pago por hora trabajada, la independencia, el poder controlar su propio tiempo, el poder ganar más dinero, adquirir habilidades rápidamente, hacen de esta modalidad una oportunidad excelente para la mujer, dada la complejidad de tareas en la vida diaria al ser ejecutiva, madre, esposa e hija.

The following two tabs change content below.

Lorena Andreus

Escritora por pasión. Hija, hermana y esposa. De Lunes a Viernes, asistente virtual por vocación.
SIn comentarios

Comenta este articulo