¿Por qué la calidad de vida mejora trabajando en casa?

¿Por qué la calidad de vida mejora trabajando en casa?

Trabajar desde casa puede mejorar tu estilo de vida con respecto a ir todos los días a tu lugar de trabajo a cumplir con tus obligaciones en un horario determinado, ya que te desharás de factores que, por lo general, nos estresan y agobian en nuestro día a día. Por ejemplo, verás que no tendrás que invertir tiempo en trasladarte para la oficina, evitarás el estrés del tránsito diario, no te mojarás ni llegarás empapado en aquellos días fríos y lluviosos, no gastarás dinero en transporte o combustible, estarás en la tranquilidad de tu hogar, no tendrás gastos comiendo fuera, podrás ajustar horarios a tu conveniencia cuando sea necesario.

Sin embargo, para teletrabajar  también tienes que contar con un factor importante que es el gusto por estar en casa mientras realizas tus actividades laborables, además de solo y tranquilo. La verdad es que no todas las personas están capacitadas para trabajar desde casa. Si bien es cierto, que existen innumerables técnicas que podemos aplicar para adaptarnos más fácilmente a este tipo de trabajo, también es verdad que hay que tener gusto por estar en casa, para que esta adaptación sea rápida, positiva y te proporcione a corto y mediano plazo calidad de vida.

Es importante tener presente, que tenemos que acostumbrarnos a trabajar solos (aunque tengas contacto virtual), a trabajar por objetivos  y a no tener contacto social (ni siquiera cuando te vas a tomar el café), etc. Aunque al inicio estas situaciones pueden que te afecten de manera menos positiva por la falta de hábito, con el tiempo y sobre todo con tu forma de ser, conseguirás adaptarte a esta nueva experiencia laboral.

Por eso, si tienes el perfil adecuado, y te adaptas al estilo de trabajo que implica ser un Teletrabajador, podrás afirmar con seguridad, que tu estilo de vida mejorará. El tiempo con tu familia y/o amigos aumentará radicalmente y del mismo modo que tus niveles de estrés disminuirán. Todas estas razones son suficientes para proponernos comenzar a trabajar de esta nueva manera, y buscar la forma de acostumbrarnos a este nuevo ritmo. Los nuevos retos hacen que volvamos a sentirnos vivos, sobre todo si hemos tenido mucho tiempo sin trabajar.

The following two tabs change content below.

Lorena Andreus

Escritora por pasión. Hija, hermana y esposa. De Lunes a Viernes, asistente virtual por vocación.
SIn comentarios

Comenta este articulo