¿Por qué debes considerar empezar a trabajar desde casa?

¿Por qué debes considerar empezar a trabajar desde casa?

El mercado laboral se encuentra en una constante mutación, y más ahora con la crisis en la que se encuentran varios países y el desarrollo ilimitado de la tecnología. Las alteraciones que se están considerando en el tejido empresarial, lleva a que las empresas y organizaciones que quieran ser competitivas, comiencen a cambiar su modelo de funcionamiento, apostando en estructuras mucho más flexibles que contribuyan a la reducción de costos directos, intentando en la medida de lo posible el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Esto se traduce en una gran apuesta en la virtualización de los lugares de trabajo, o lo que sería lo mismo decir, teletrabajo, principalmente por parte de las empresas del área de servicios, o que tengan sectores administrativos muy grandes.

Claro está, que los lugares de trabajo que poseen estas características, implican que exista una gran responsabilidad y una gran confianza entre el empleador y el trabajador. Un trabajador que acepte esta modalidad de trabajo, tiene del mismo modo que cumplir horarios y presentar resultados como si estuviera en el local de trabajo tradicional (la empresa), pero con la flexibilidad implícita en lo que respecta a la hora exacta y al lugar de trabajo.

Por una parte el teletrabajo nos presenta grandes beneficios para ambas partes (empresa y empleado), de los cuales podemos enumerar:

1.       Para el empleado:

  • Ahorro de tiempo en transportes desde y para el local de trabajo;
  • Flexibilidad de horarios;
  • Ahorro en las comidas fuera de casa.

2.       Para la empresa:

  • Rentabilización de estructuras físicas;
  • Disminución de costos energéticos;
  • Menor ausencia laboral.

Existen varias áreas de una empresa que pueden ser casi completamente relocalizadas y virtualizadas con esta modalidad de trabajo. Los sectores que más se pueden beneficiar son el área comercial o de ventas, servicios administrativos, asistencia al cliente, entre otros. Las empresas pueden ahorrar de 15 a 20 por ciento de su presupuesto anual, aprovechando la utilización de esos ahorros en otras áreas de la empresa y en el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Pero no solo la empresa ahorrará, ya que el empleado también lo hará ya que continuará recibiendo el subsidio de alimentación como tiene derecho, pudiendo no utilizarlo en este sentido. También, una parte de los gastos fijos como electricidad y telecomunicaciones serán pagados por la empresa, por lo tanto, su ahorro podrá ser mayor todavía.

Evidentemente que también existen aspectos menos positivos en lo que respecta al teletrabajo, pero en sentido general, el peso se inclina casi totalmente para los aspectos positivos, además, las consideraciones menos positivas, pueden ser aminorados de varias maneras.

Por todas estas razones y algunas otras que no detallo en el artículo de hoy, creeo que el Teletrabajo debe ser considerado seriamente tanto por empleados como por las empresas.

 

The following two tabs change content below.

Lorena Andreus

Escritora por pasión. Hija, hermana y esposa. De Lunes a Viernes, asistente virtual por vocación.
6 Comentarios
  • PALOMO
    Posted at 00:02h, 10 junio Responder

    Quiero su mejor orientación para acceder aun trabajo por este medio del teletrabajo, soy de Perú. Quiero que responda a este mi correo. Gracias.

    • Samanta Margets
      Posted at 12:49h, 15 junio Responder

      Palomo: Le invito a visitar el post sobre “¿Dónde puedo conseguir ofertas para teletrabajar?” http://teletrabajadores.net/donde-puedo-conseguir-ofertas-para-teletrabajar/, verá algunas ideas de páginas que podrán ayudarte. También recomiendo que se descargues gratis la Guía de 10 trabajos que puedes hacer desde casa con su PC para que vea ideas de aquello que puede realizar. Un Saludo.

  • gabriela
    Posted at 18:25h, 05 marzo Responder

    que debo hacer para comenzar ?

    • Lorena Andreus
      Posted at 22:06h, 12 marzo Responder

      Gabriela: Te aconsejo que leas todos los post que voy publicando, donde verás tips y sugerencias para comenzar a trabajar desde casa. Además puedes descargar la guía gratuita de 10 trabajos que puedes hacer desde casa con una PC.
      Un Saludo.

  • ivanna
    Posted at 16:25h, 05 marzo Responder

    Hola, quisiera saber cómo se hace para trabajar por internet. Te cuento que tengo facilidad y rapidez para escribir ya que hice mecanografía.

    • Lorena Andreus
      Posted at 22:07h, 12 marzo Responder

      Ivana: Te recomiendo que leas todos los post que voy publicando. En cada uno de ellos, doy tips y sugerencias de lo que puedes empezar a hacer para trabajar desde casa.
      Tu talento al escribir, será una gran ventaja.
      Un Saludo.

Comenta este articulo