Las 7 herramientas claves que todo teletrabajador debe usar

Imagen de freepik.es

La modalidad de teletrabajo ha venido captando la atención de más empresas en los últimos años, debido a la necesidad de reducir costos.

En España, una de cada tres empresas ven positivo tener empleados que trabajen desde casa, y aunque en el resto del mundo avanza lento pero firme, es una opción que ya los negocios no descartan a la ligera, sobre todo si buscan fortalecer su presencia digital.

Y es que el teletrabajo ha sido una revolución para las empresas, que pueden contar con un gran equipo desplegado en cualquier lugar del mundo, sin pensar en problemas de espacio en la oficina.

Así, cientos de personas que ya no ven la oficina como opción se dedican a trabajar desde casa con el propósito de ganar tiempo para ellas y sus familias. En su mayoría, madres de bebés menores a un año.

Como todo trabajo requiere del buen manejo de la tecnología, te invito a que conozcas las herramientas digitales ideales para lanzarte a la independencia laboral.

Para que tengas claridad, hemos analizado 7 importantes y específicas para teletrabajadores, según las referencias encontradas en el portal noticias.universia.es, y los beneficios que te ofrecen.

  • Trello

Para llevar una jornada laboral desde casa amigable necesitas tener organización ante todo.

Esta herramienta, disponible en web y móvil, facilita la organización de tareas, te ayuda a responsabilidades y colocar fechas de entrega en un solo espacio.

Así, cada componente del equipo conoce su labor y deja constancia cuando ha terminado la misma. Trello también permite al usuario controlar y personalizar su tablero o ‘dashboard’ a su gusto.

  • Slack

Es ideal para manejar de manera efectiva las comunicaciones internas y en tiempo real.

La aplicación integra el correo electrónico, un chat y la posibilidad de hacer vídeollamadas con cualquier miembro del equipo o con el conjunto en sí.

Una de las ventajas de Slack es la capacidad de almacenamiento que te ofrece para distribuir archivos y documentos en su versión gratuita.

  • Sesame

Una herramienta que te servirá para monitorear la jornada laboral de cada trabajador.

Permite “fichar” desde el móvil o el ordenador, el tiempo destinado al trabajo y desde qué parte del mundo se está realizando. Sesame también funciona en tiempo real.

  • Quip

Es como una especie de Google Drive para crear, editar y comentar documentos en modo compartido.

La novedad de esta herramienta es que cuenta con un sistema de mensajería instantánea y puedes realizar cambios en los documentos compartidos desde dispositivo.

Adiós a la excusa de no entregar las asignaciones a tiempo. Desde tu teléfono podrás hacerlo como si estuvieras frente al ordenador.

  • Loomio

Esta aplicación es perfecta para los freelancer que trabajan en horario libre. Permite dinamizar el tiempo de cada miembro del proyecto para que puedan reunirse sin problemas. ¡Genial!

Reduce la presentación de propuestas y la toma de decisiones haciendo coincidir el horario del equipo, y mediante un sistema de votación sencillo para llegar a un acuerdo común.

  • Tinypulse

Esta sencilla aplicación es importantísima si trabajas con equipos de diferentes países porque permite recoger la opinión personal (y anónima) de cada trabajador sobre la satisfacción de su trabajo, del equipo o de la manera en que la empresa está gestionando los objetivos a tratar.

Tinypulse es clave para saber el nivel de motivación de la plantilla que trabaja en remoto, al tiempo que incentiva la interacción con ellos de manera a distancia.

  • Wunderlis

Otra sencilla aplicación diseñada para el orden. Wunderlist se convierte en tu agenda personal o del equipo con un ‘checklist’ de tareas a realizar que después cada miembro tachará conforme vaya culminando.

Ideal para objetivos a corto plazo u organizar listas de tareas diarias. Además, te da la opción de colocar una alarma a cada una de ellas.

Existe una expansión de startup en la actualidad y para no terminar siendo un ocho con la creación de proyectos prefieren contratar profesionales a modo remoto.

Lo bueno es que los acepten trabajar así ya no tienen ningún impedimentos gracias a la aparición de múltiples Apps que facilitan la comunicación y la coordinación entre personas.

Ahora que conoces estas fáciles herramientas puedes gestionar mejor tu horario y el tus clientes. Recuerda que las aplicaciones más usadas por los equipos de teletrabajo son gratuitas.

¿Cuál sería la limitante? No tener buena conexión a Internet y un ordenador antiguo que te obstaculice la comunicación con tus clientes u otros teletrabajadores.

Y en caso de no tener un ordenador actualizado para bajar aplicaciones tienes Appear.in, una aplicación web que funciona sin instalación ni registro, únicamente entrando en el link de la página puedes contactar con tus compañeros por videoconferencias.

La magia de la tecnología es hacer fácil todo, y como teletrabajadores es vital llevar un orden y la comunicación adecuada con los otros miembros del equipo, o todo puede ser un caos.

Dinos, ¿cuál de estas aplicaciones has usado?, ¿tienes alguna en mente que quieras recomendar? Te leemos.

 

Fuente: noticias.universia.essesame.esprogramateletrabajo.com


NOTA: Nosotros no ofrecemos empleo ni ayudamos a conseguir uno. Somos una página informativa y de formación. Si quieres capacitarte para aumentar tus probabilidades de encontrar un teletrabajo, consulta las opciones del menú superior.
The following two tabs change content below.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *