Estos son los 7 lugares coworking más increíbles del mundo

Imagen de freepix.es

Ya estás enterado de lo que el coworking y cómo está teniendo un auge acelerado en el mundo, gracias a que brinda un ambiente laboral ameno y colaborativo.

Pero, queremos que conozcas los espacios coworking más chic que me hemos visto en la red.

Aunque este movimiento inició en Estados Unidos, hemos preferido hablarte de los que captaron nuestra atención en España y Latinoamérica porque ha tenido buena receptividad dentro de la comunidad trabajadora hispanohablante.

Nos han fascinado por sus nombres, el diseño y distribución de los espacios que esperan a diario a grupos creativos interesados en compartir, enseñar, aprender colaborar y disfrutar de lo que hacen.

Empezaremos por los 4 más increíbles de Latinoamérica, según el portal genwords.com:

1. HubBog

Ubicado en la espectacular ciudad de Bogotá, Colombia. Está operativo desde el año 2008 con el propósito de conectar con emprendedores e inversionistas.

Según la información extraída de su sitio web, además de los espacios coworking, también tiene dos áreas dedicadas a los negocios.

  • Formación en TIC: Brindan cursos, conferencias, clases, talleres y participación en eventos.
  • “Emprendendorismo”: Trabajan en proyectos como Wayra, que apoyan a emprendedores, mentores e inversionistas.

El objetivo de este espacio es ayudar a emprendedores y empresarios a transformar las ideas en ventas por internet y exponenciales que requieran inversión.

Conoce más en portal web hubbog.com

Imagen de hubbog.com

2. AreaTres

Es uno de los espacios coworking más conocidos en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, por ser pionero en Latinoamérica. Abrió sus puertas en el año 2009 en conjunto con AreaTres Soho.

Cuenta con tres locales distribuidos en el barrio porteño de Palermo. Al menos 65 empresas han puesto su confianza en sus instalaciones, que también tienen sede en El Salvador. Son un equipo de 220 miembros y cada día crecen más.

Conoce más de este espacio en su web: areatresworkplace.com

Imagen de canal-ar.com.ar

3. Coworking Monterrey

Está en la periferia de la ciudad de Monterrey, México, desde hace cinco años para brindar a las empresas y trabajadores un lugar donde gestionar sus proyectos. Comparten el espacio con Hackerspace y el café Ámbar.

Ofrecen cursos, charlas, talleres y eventos de calidad profesional. Su misión es promover la amistad entre los coworkers; tanto así que les permiten llevar mascotas al trabajo.

Sus planes son flexibles y ofrecen tarifas de fines de semana. Conócelos más de cerca en: coworkingmty.com

Imagen de  coworkingmty.com

4. My Office

Catalogado como el espacio coworking número 1 de Panamá, según el Nomad Capitalist.

Sus propietarios lo definen con las siguientes cualidades:

  • Libre: Espacio abierto, ideal para el coworking y la interacción entre emprendedores, empresarios, y freelancer.
  • Acogedor: espacios amigables.
  • Creativo: se promueven nuevas ideas y conceptos.
  • Ecológico: Los espacios de My Office están amoblados con materiales biodegradables como madera.
  • Networking: Los espacios están diseñados para generar entre los coworkers las mejores alianzas para su éxito profesional.
  • Moderno: Instalaciones divertidas.

Descubre más en su web: myoffice.com.pa

Imagen de myoffice.com.pa

5. Aldeia Coworking

Es toda una sensación, ubicado en la ciudad brasileña de Curitiba. Ofrecen cursos y talleres, y a diferencia de otros espacios, ellos se definen como una escuela para personas sumamente talentosas.

El dinamismo y la flexibilidad marcan el ambiente laboral; además ofrece planes para cada profesional según su horario. Tiene además, una sala de espejo equipada con la última tecnología para llevar a cabo estudios cualitativos y grupos focales.

Continúa descubriendo en su sitio web: aldeia.cc

Imagen de coworkingWiki.com

Estos no son los únicos en América Latina, hay muchos más. Argentina y Colombia, destacan entre los países de la región con más espacios coworking, pero como te dije, son los que me han encantado a mí, y por ello, recomiendo que eches un vistazo a sus webs.

¡Bonus! Tal vez, no habías escuchado antes de estos espacios, pero seguro que si has escuchado de Impact Hub, el impulsor de emprendimientos y negocios.

Tiene oficinas en la ciudad de Caracas, Venezuela, y por ser un entorno innovador en el que convergen personas creativas se ha convertido en una comunidad de emprendedores dedicada en impactar positivamente en la sociedad.

Imagen de radiocomunidad.com

Impact Hub es parte de una red global de más de 90 coworking alrededor en el mundo. También tiene oficinas en Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, y otros países. En sus instalaciones han funcionado empresas, comunidades, talleres, disertaciones y también se han hecho eventos tecnológicos de vanguardia.

Ahora, te mostraremos  los situados en España que me nos han gustado. Son estos 3 y los encontramos en un artículo de 123emprende.com.

6. La guarida creativa

Tiene presencia en Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón, destinado a que los emprendedores y empresas de diferentes sectores compartan su espacio de trabajo en una red de negocios en la zona Sur de Madrid. Con unas tarifas difíciles de superar, les acreditan más de 200 coworkers desde que comenzaron hace ocho años.

Imagen de coworkingspain.com

Mira sus espacios en: laguaridacreativa.es

7. Utopic_US

Es una red de espacios coworking innovadores con sede en Madrid y tres localizaciones diferentes en las calles Marcenado, Duque de Rivas y Colegiata.

Utopic_US aloja en sus espacios varias escuelas de formación (diseño, humanidades, fotografía, Apps, programación, música), una galería de arte (la utopic_Gallery), dos gastrobares (el B_US y La Chocita), y muchos otros proyectos transformadores.

Nos fascinó este espacio porque cada una de las estructuras tiene estéticas particulares muy difíciles de copiar. Entre ellas destaca un espacio, cuya decoración está inspirada en Tokio y Nueva York.

Imagen de aecoworking.org

Además, ofrecen servicios únicos a sus coworkers como la bici-mensajería eco o los de consultoría.

Deléitate en su web: utopicus.es

-. Campus Google

Google piensa en todo y ha puesto el ojo en España para la creación de startups y otros proyectos de emprendimiento. Su sede de Madrid es una antigua nave industrial de varias plantas con espacios de acceso libre y de pago.

Cuenta con conexión WiFi gratis, un ambiente para emprendedores contagioso y un auditorio en el que se llevan a cabo diariamente conferencias, talleres y eventos networking.

Busca algo de tu interés: campus.co

Sabemos que después de ver esto, te estarás preguntando por el bonus. ¡Calma tus ansias! Aquí te va.

Se trata de WayCo, un enorme espacio ubicado en La Seu, Valencia, a la orilla del río.

Imagen de wayco.es

Cuenta con cuatro pisos que ofrecen puestos individuales de trabajo, salas de reuniones y exposiciones, salas de juntas, biblioteca y el Café del CO, una cafetería con vistas a un jardín interior.

¿Has quedado con ganas de más? Te dejo su web: wayco.es

Para nosotros, lo más importante de brindarte esta información es que conozcas los espacios dispuestos tanto para las empresas como para las organizaciones, y los teletrabajadores que trabajan desde casa.

Si ya los conocías o no, ahora sabes que tú también puedes usarlos. Pero no te quedes callado, cuéntanos ¿qué te han parecido estos espacios y dónde te gustaría trabajar con el equipo?

Fuente: 123emprende.com, genwords.com


NOTA: Nosotros no ofrecemos empleo ni ayudamos a conseguir uno. Somos una página informativa y de formación. Si quieres capacitarte para aumentar tus probabilidades de encontrar un teletrabajo, consulta las opciones del menú superior.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *