El teletrabajo: una buena opción para estudiar y trabajar.

Teletrabajar-y-estudiar

El teletrabajo: una buena opción para estudiar y trabajar.

Hoy en día es muy común, ya sea por motivos económicos, profesionales o personales, que haya más personas que tengan la necesidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo, y donde las opciones de conciliación de horarios muchas veces no lo permitan.

Por esta razón nos preguntamos: ¿Será el teletrabajo la mejor opción en estos casos?  Es cierto que cada caso es distinto, pero yo me atrevería a decir que la respuesta a esta pregunta es sí.

Vamos a situarnos en una situación real: Una persona que tiene que trasladarse diariamente a su lugar de trabajo y que luego de culminar la jornada, tenga que volver a trasladarse al lugar donde estudia, es una situación desgastante. Por esta razón, si simplificamos una de las opciones, que sería la de poder trabajar desde casa, tendríamos como resultado una disminución en el tiempo de los trayectos, menos desgaste físico y más ahorro.

Por otro lado, al poder tener control de nuestros horarios o agenda de trabajo, logramos compaginar el trabajo con los estudios sin problema. En este sentido, no solo conseguimos realizar ambas labores, sino que también obtenemos más comodidad y tranquilidad, lo que se traducirá, sin lugar a dudas, en un aumento de productividad en ambas actividades y una disminución del estrés.

Para que esto se pueda lograr, es necesario que tu tipo de trabajo lo permita, es decir, que realmente tengas control sobre tu horario de trabajo y que seas tú mismo quien planifique tu agenda. Existirán algunos casos, donde no sea posible, pero por lo general, cuando trabajamos desde casa tenemos ese control, ya que casi siempre se trabaja por objetivos. Incluso puedo comentar que personalmente (aunque trabajo por objetivos) también tengo que cumplir un horario, pero eso no me impide tener algún control sobre mi agenda diaria, ya que si necesito hacer alguna gestión por la mañana (que es cuando trabajo) solo tengo que hablar con mi jefe con alguna antecedencia, y simplemente cambiamos el horario ese día, de la mañana para la tarde sin problemas.

Luego de este análisis, hay que admitir que definitivamente el teletrabajo es la mejor opción para trabajar y estudiar simultáneamente. El trabajo tradicional no nos permitiría ninguna de estas opciones, mientras que el teletrabajo sí. Como suelo decir, lo más importante es la planificación, ya que con ella podemos lograr prácticamente todo lo que nos proponemos.

The following two tabs change content below.

Lorena Andreus

Escritora por pasión. Hija, hermana y esposa. De Lunes a Viernes, asistente virtual por vocación.
Tags:
1Comentario
  • Juan
    Posted at 02:15h, 08 febrero Responder

    Ojala muchas empresas permitieran trabajar en casa… vivo en Madrid (España) y es un descontrol loque sube el precio de la vivienda y el encontrar trabajo aqui, me encantaria poder irme a otra ciudad y no tener que comerme tantos atascos.

Comenta este articulo