¿Dónde puedo conseguir ofertas para teletrabajar?

¿Dónde puedo conseguir ofertas para teletrabajar?

Si te estás planteando la idea de comenzar a trabajar desde tu casa, puede que tengas interrogantes y dudas como “¿a qué me voy a dedicar?”, “¿en qué área me desarrollaré?” o “¿dónde conseguiré ofertas de trabajo?”

Para responder a estas interrogantes, primero debemos tener claro que existen dos grupos de personas que están interesadas en el trabajado a distancia:

1. Por un lado, tenemos los Freelancers, que son personas especializadas en un área específica (diseño web, escritores, etc.) y que buscan ofrecer sus conocimientos en dicha área, sin tener que desplazarse diariamente a una oficina. Generalmente quieren trabajar por su cuenta, aunque también existen los que se inclinan a trabajar para una empresa pero a distancia;

2. Por otro lado, tenemos al grupo de personas que no poseen una especialización técnica o conocimientos en un área específica y que, ya sea por la misma razón de no tener estudios culminados o por encontrarse en el paro, por ser amas de casa,  o por tener que cuidar a sus hijos; buscan una opción diferente a la del trabajo tradicional y logran ver en él, una opción válida; sin embargo, no quieren ser emprendedores o pequeños empresarios sino que desean trabajar para otras personas o empresas.

En este post, me voy a centrar en el grupo número 2.

Existen numerosas posibilidades para teletrabajar, así que lo primero que debes hacer es identificar en qué te gustaría trabajar. En la guía: 10 trabajos desde casa que puedes hacer con una PC, te doy algunas opciones para empezar a trabajar desde casa. Existen muchas tareas que puedes realizar tales como ser asistente virtual, agente de atención al cliente, transcriptor, community manager, etc.

Pero, ¿dónde podemos encontrar ofertas para estas áreas?

En la actualidad, existen portales que publican las opciones u ofertas de teletrabajo en varios países. Algunos de ellos son:

Torres de teletrabajo  http://torresdeteletrabajo.com/

Teletrabajador  http://www.teletrabajador.net/

Nubelo  http://www.nubelo.com/

Comunidad Teletrabajo  http://comunidadteletrabajo.com/

Opción Empleo  http://www.opcionempleo.com.co/empleo-teletrabajo.html

Evidentemente, también podemos buscar a través de Google utilizando palabras como “oferta de teletrabajo”. De esa manera, encontrarás muchas opciones y muchas de ellas válidas para que comiences a teletrabajar.

Ahora, ¿cómo podemos confirmar que son ofertas confiables?

La investigación de las opciones que más te interesen es vital para seleccionar los sitios en donde desees trabajar. Es muy importante que aprendas a elegir muy bien para quién lo vas a hacer, de manera que no seas víctima de estafas. Debes hacer una investigación sobre la empresa o institución que te está ofreciendo el teletrabajo y asegurarte que es seria y que cumple con las normas establecidas.

Y ¿cómo puedo hacer una investigación?

Pues primero que nada, sigue utilizando tu herramienta más preciada cuando trabajas en casa: Internet. Allí toma en cuenta, datos que te puedan ayudar a entender si la empresa en cuestión es de fiar.

Páginas como “cam-advertising.com”, “webutation.com”,  “scamadviser.com”, entre otras;  te proporcionarán datos relevantes, así como un historial sobre la empresa o sitio web en cuestión. También al colocar el nombre de la empresa en Google, puedes ver qué información te arrojan los resultados y puedes visitar foros y otras páginas de opiniones para estudiar reseñas y testimonios de personas que ya hayan trabajado allí. Siempre que exista un fraude, alguien ya se ha encargado de divulgarlo y es precisamente eso lo que tenemos que buscar.

Recuerda que la elección que hagas es muy importante para tu futuro en el teletrabajo, ya que si no estás apasionado por lo que haces, muy probablemente no te irá bien en el teletrabajo y las posibilidades para que desistas aumentarán mucho. Aunque esto de la “pasión”, lo deberías aplicar en todo en tu vida.

¿A cuál grupo de personas que desean teletrabajar consideras que perteneces? ¿Conoces algún portal de ofertas que desees compartir? Déjalo en los comentarios.

The following two tabs change content below.

Lorena Andreus

Escritora por pasión. Hija, hermana y esposa. De Lunes a Viernes, asistente virtual por vocación.
5 Comentarios
  • Javier García
    Posted at 12:42h, 29 junio Responder

    Estoy interesado en él tele trabajo, donde se empieza

  • guillermo
    Posted at 16:31h, 03 mayo Responder

    Muy buena información. Estoy interesado en este tipo de trabajo
    Por la cual tengo varios días empapando me del tema y me ha sido de mucha utilidad su valiosa información. Agradezco su Buenas intenciones de querer ayudar a los demás en esta nueva experiencia de trabajo que muchos desconocen y desconfían.

  • Gisela Silva Padilla
    Posted at 03:58h, 07 julio Responder

    Hola estoy muy interesada en esto de Teletrabajo y tus

    consejos son muy útiles, espero conocer mas y poderlos llevar

    a la practica, saludos.

  • Es agradable todo lo que publicas me facina
    Posted at 17:57h, 22 junio Responder

    Es agradable todo lo que publicas me facina, te mando un abrazo y me gustaria tener el honor de compartir una gran amistad, bajo mucho de sus articulos, beos y exitos

Comenta este articulo