¿Disminuimos nuestro aprendizaje por trabajar en casa?

¿Disminuimos nuestro aprendizaje por trabajar en casa?

En el post anterior comenté sobre el mito sobre la pérdida de control y comunicación con el teletrabajador. Hoy, quise compartir lo que para mí es otro mito sobre el teletrabajo:  Disminuimos nuestro aprendizaje por trabajar en casa.

El primer problema con los mitos que se presentan en torno a ganar dinero desde casa, es que queremos comparar los dos estilos de trabajo: el tradicional y el que se puede realizar desde nuestro hogar y definitivamente esto no es posible. Tenemos que tener en cuenta que son dos estructuras diferentes y su filosofía totalmente opuesta.

En el momento en que una persona comienza con el teletrabajo, su perfil y su mentalidad tienen que estar preparados para tal, así como también, la empresa debe estarlo y colaborar en la adaptación del trabajador en este nuevo rol.

No podemos esperar que una persona tenga éxito trabajando en casa si la empresa no está consciente de llevar positivamente este nuevo ambiente laboral. La actitud, la preparación y la visión ante esta nueva estructura de trabajo deben estar correctamente sincronizadas, con el fin de obtener buenos resultados. También hay que cambiar de hábitos, rutinas, formas de trabajar, etc. Mientras esto no ocurra, muy difícilmente se lograrán avances efectivos.

Con respecto a que es un mito que disminuimos nuestro aprendizaje por trabajar desde casa,  todo se sustenta en lo que te he comentado. Si tenemos la visión correcta de cómo se deben hacer las cosas, dicho aprendizaje puede llegar a ser superior.

Si nos basamos en que cuando estamos en la oficina podemos ver lo que nuestro compañero está haciendo y aprender de él, es cierto que el desarrollo en las actividades laborales puede funcionar de esta manera, pero por otro lado, también es posible aprender desde casa gracias a las herramientas tecnológicas que debemos usar y a pesar de que al inicio, puede parecernos complicado o un poco extraño, te aseguro que con el tiempo se hará rutinario.

Otro punto importante que está relacionado directamente con  la filosofía del teletrabajo, es que la persona que trabaja en casa debe procurar ser autodidacta aclarando sus dudas cada vez que las tenga, con su equipo de trabajo a través de chat o mensajería instantánea.

Podemos concluir entonces que el aprendizaje por parte del teletrabajador podría ser simplemente diferente, pero no por eso es menor, comparado con el trabajo tradicional. Todo es una cuestión de adaptación al nuevo medio y precisamente por el medio en el que estamos (Internet), las posibilidades son infinitas.

The following two tabs change content below.

Lorena Andreus

Escritora por pasión. Hija, hermana y esposa. De Lunes a Viernes, asistente virtual por vocación.
SIn comentarios

Comenta este articulo