¿Cuáles son las 3 características que hacen indispensable a un asistente virtual?

Imagen de freepix.es

En el mundo de los teletrabajos una de las profesiones más exigentes y completas que puedes encontrar es la  de Asistente Virtual, por la necesidad de las empresas de optimizar la atención al cliente y por ser un  trabajo bajo supervisión, que puede ser evaluado en tiempo real.

Para este teletrabajo en particular tus habilidades y performance están en juego todo el tiempo. En la mayoría de los casos, es Google el que te dirá cómo y cuándo cambiar la dinámica; mientras que el cliente pone a prueba tus facultades para asegurarse de que puedes con el trote de las plataformas.

No obstante, es un trabajo emocionante que requiere de vocación de servicio.

Es lógico que para muchos teletrabajadores, no sea la profesión ideal, pero para quienes tengan vocación de servicio, será la mejor  elección”, apuntan expertos en la materia.

Hay cientos de características que debes reunir si quieres convertirte en uno difícil de soltar por los clientes. Para ello, queremos que tengas en cuenta tan solo 3, que engloban todas las que puedas imaginar.

  • Habilidad comunicativa superior

Si no aprendes a comunicarte con tus clientes de manera clara y efectiva, complicarás el trabajo. Esta es una de las características más importantes de un asistente virtual profesional.

Ten presente que muchas veces serás tú quien dará la cara al cliente, así que procura usar un lenguaje pulcro; formal pero afable. Recuerda que las personas que te contratan requieren un trabajo puntual y que resuelva sus necesidades.

Redactar correctamente los emails es un detonante clave para saber si posees habilidades comunicativas eficaces.

Si consigues dominar una buena comunicación estarás demostrando que:

– Trabajas inteligentemente.

– Eres Proactivo.

– Estás abierto a dar y recibir sugerencias.

  • Actitud positiva siempre

¿Quieres ser imprescindible para tu cliente en poco tiempo? Debes colocar un cartel frente a tu escritorio que diga: “Sí se puede”,  porque si trabajas concentrado en tu tarea y además te dedicas a aliviar la vida de tu cliente serás irremplazable.

Todo es cuestión de actitud y si consigues sacar lo mejor de ti demuestras ser un profesional que tiene:

– Paciencia

– Ganas de aprender

– Que da lo mejor de sí mismo

– Es organizado y honesto.

Por otro lado, reafirmarás que eres proactivo. Una persona con buena actitud siempre está dispuesta a afrontar retos y no hay nada que le guste más a un empleador que tener un empleado listo para el desafío.

  • Manejo efectivo del tiempo virtual-assistant

Imagino que hasta este punto creías que poseías las características de un asistente virtual profesional, pero ahora estarás preguntándote: ¿Qué es eso de tiempo virtual-assistant?

Y antes de explicar a qué me refiero, te advierto que si no controlas este aspecto es mejor olvidar incursionar en el mundo digital con este teletrabajo, porque lo que quiero decirte es que debes ser lo más organizado posible en cuanto a manejar tu tiempo y el calendario de tu cliente.

Por ejemplo, si tu contrato es por 6 horas y te dan 20 tareas para hacer, debes priorizar y saber calcular cuánto tiempo te tomará manejar cada una. Así, cumplirás con tu cliente y él saltará de la satisfacción.

Además, si manejas bien los tiempos y también demuestras al cliente que sabes moverte por las plataformas, habrás dado en el clavo.

Imagen de freepix.es

Con tantos cambios hechos por Google, Facebook, plataformas, Aplicaciones (App), y otras redes usadas por los clientes, es imposible conocer todos los canales gestores de contenido.

De ahí, la importancia de organizarte y tener una base sólida con la puedas navegar sin problemas en Internet para encontrar soluciones informáticas a obstáculos que puedan surgir en algún momento con tu computador o las tareas asignadas.

La experiencia de los asistentes virtuales es muy grata, cuando aprenden a manejar su agenda. Hablo sobre la base de los comentarios y artículos de profesionales en el área que me han emocionado.

Si crees tener estas tres características, acompañadas de los demás atributos señalados, ¡ya estás listo para ser asistente virtual! Solo tienes que poner en práctica tus habilidades.

Plataformas para ofrecerte tus servicios como Asistente Virtual sobran en la red. Investiga un poco hasta que encuentres un portal que brinde educación, cursos y herramientas para teletrabajadores, y te oriente en la búsqueda de empleo.

No le des largas a un asunto que puede darte mejor calidad de vida trabajando desde la comodidad de tu casa en tu sillón favorito y escuchando la música que te anima.

Espero que la información te ha ayudado a aclarar dudas.

Aún así, cuéntanos, ¿qué te han parecido de estas características? ¿Le añadirías tu toque personal?

Fuente: innovassistant.com


NOTA: Nosotros no ofrecemos empleo ni ayudamos a conseguir uno. Somos una página informativa y de formación. Si quieres capacitarte para aumentar tus probabilidades de encontrar un teletrabajo, consulta las opciones del menú superior.
The following two tabs change content below.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *