Cómo usar Dropbox para compartir archivos mientras trabajas en el hogar

Cómo usar Dropbox para compartir archivos mientras trabajas en el hogar

Si aún no has leído: Cómo instalar Dropbox en tu ordenador, te explico un poco de qué se trata esta herramienta.

Dropbox funciona para almacenar archivos en Internet con el fin de tenerlos a nuestro alcance desde cualquier dispositivo y al mismo tiempo, para tener una copia de seguridad de los mismos. Si por cualquier motivo perdiéramos la información que tenemos en nuestro ordenador, la podremos recuperar desde el sitio web de Dropbox. ¿Pero de qué manera hacemos esto?

En primer lugar, una vez que instalaste el Dropbox, verás un ícono en la barra inferior de tareas de tu dispositivo:

foto 1

Este ícono te mostrará las actualizaciones que ocurren instantáneamente en la herramienta para saber cuándo los archivos están listos para usar (sincronizados). De igual forma, podrás abrir la carpeta principal de la herramienta, haciendo clic sobre el ícono.

Además, se añadirá una carpeta en la barra de archivos recientes, como podrás ver en la siguiente imagen:

foto_2

Puedes usar esta carpeta, para guardar los archivos importantes que deseas tener en Internet, pero recuerda que tienes un límite de almacenamiento dependiendo del plan que elegiste. Para hacerlo, basta con arrastrar el archivo hasta la carpeta o guardarlo directamente en esa dirección, como lo haces en cualquier carpeta de tu ordenador.

Otra de las funciones del Dropbox que resulta excelente para los que teletrabajamos, es la posibilidad de compartir las carpetas con otras personas a través de Internet. Para hacer esto, solo tendrás que enviar un e-mail a la persona con quien quieres compartir la carpeta (desde el sitio web de Dropbox) y ya está. A partir de ese momento, todos los archivos que incluyas en esa carpeta estarán compartidos con esa persona y a su vez, ella podrá hacer lo mismo contigo. Además ambos podrán añadir y modificar archivos.

Para compartir la carpeta, primero ve al sitio web de Dropbox: https://www.dropbox.com/home y después de iniciar sesión, haz clic en Compartir:

foto 3

Se abrirá una ventana y allí debes elegir si quieres crear una nueva carpeta o si quieres compartir una carpeta ya existente. Para este ejemplo, vamos a compartir una carpeta nueva:

foto_4

Luego, coloca el nombre que quieres darle a la carpeta y haz clic en Siguiente:

Foto_5

Se abrirá una ventana en donde colocarás la dirección de E-mail de la persona con quien quieres compartir la carpeta y puedes dejar un mensaje personal si lo deseas. Es conveniente dejar un mensaje en el caso de que aún la persona no tenga ningún conocimiento sobre ello. Luego de esto haz clic en Compartir carpeta.

En ese momento, la persona recibirá un E-mail con la invitación y tendrá que aceptarla para que la carpeta pueda ser compartida entre los dos. Es importante que conozcas que puedes invitar a cuantas personas quieras a compartir esa carpeta:

foto 6

Lo mismo puedes hacer con tus fotografías, es decir, compartirlas automáticamente con quien quieras o simplemente obtener una copia de seguridad de todas las fotografías que hagas con tu Smartphone. Para hacerlo, tendrás que configurar el Dropbox desde tu dispositivo móvil.

Otra función interesante es poder compartir links de archivos aunque las personas no sean usuarios del Dropbox. Para hacer esto, solo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón y hacer clic en “Compartir vínculo en Dropbox:

foto 7

Cuando lo hagas, te saldrá un mensaje diciendo que se copió un vínculo en tu portapapeles:

 foto 8

En ese momento tienes lista la opción de compartir ese vínculo, pero deberás hacerlo enviando una invitación a la persona desde tu cuenta en el sitio web de Dropbox, de la misma manera que lo hiciste para compartir una carpeta.

Y estas son las funciones principales para utilizar Dropbox.

 

 

 

The following two tabs change content below.

Lorena Andreus

Escritora por pasión. Hija, hermana y esposa. De Lunes a Viernes, asistente virtual por vocación.
SIn comentarios

Comenta este articulo