¿Cómo las personas con discapacidad pueden ganar dinero en casa?

Actualmente, es muy difícil conseguir trabajo independientemente de nuestras capacidades o profesiones, sin embargo, puede ser mucho más complicado para aquellas que presentan algún tipo de discapacidad. Con el auge que ha venido ganando Internet, las probabilidades de que se integren nuevamente en el mundo laboral van aumentando.

El teletrabajo exige un proceso de adaptación y dependiendo del perfil de cada persona, algunas conseguirán tener las características necesarias para teletrabajar y otras no. Las personas con discapacidad si logran acomodarse al proceso de trabajar desde sus casas, podrán obtener grandes beneficios para desarrollarse profesionalmente, sin contar con aspectos relacionados con el trabajo convencional como el transporte, el traslado, el tráfico, las instalaciones de las empresas, etc.

Por otro lado, también podemos afirmar, que para algunas personas con discapacidad, el teletrabajo se manifiesta como la única opción, debido a la incapacidad misma. Si esta incapacidad es de tal grado que no le permite movilidad alguna, entonces podemos afirmar que será la única opción.

Lo cierto es que el teletrabajo se abre como una ventana de posibilidad laboral para personas con discapacidad y algunas instituciones. Basado en esto, se han desarrollado algunas iniciativas, pero lamentablemente, en países, se han quedado en simples proyectos. La realidad es que no se puede permitir, que por el hecho de no existir apoyos de instituciones gubernamentales, las personas discapacitadas dejen de tener otra oportunidad para trabajar.

A pesar de todo esto, tenemos frente a nosotros, la oportunidad de hacer frente a ese problema tan fuerte en la sociedad que vivimos, que es la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral. Pienso, que son estas mismas personas las que deben ahora esforzarse por hacer que este modelo de trabajo se patente en nuestra cultura, de una manera real y firme, pudiendo así responder a las necesidades de muchas de ellas. Por esa razón, cada persona tendrá que buscar el camino para encontrar una actividad que pueda desarrollar bajo esta modalidad, y que se adapte a sus necesidades físicas y mentales.

En nuestra sociedad existe la costumbre de trasladarse a un local para trabajar, y en cuanto no logremos cambiar este paradigma, continuará siendo un problema el teletrabajo para las personas con discapacidad y para todos en general.


NOTA: Nosotros no ofrecemos empleo ni ayudamos a conseguir uno. Somos una página informativa y de formación. Si quieres capacitarte para aumentar tus probabilidades de encontrar un teletrabajo, consulta las opciones del menú superior.
The following two tabs change content below.

Lorena Andreus

Escritora por pasión. Hija, hermana y esposa. De Lunes a Viernes, asistente virtual por vocación.


4 comentados en “¿Cómo las personas con discapacidad pueden ganar dinero en casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *