Cómo instalar un antivirus en tu ordenador

Cómo instalar un antivirus en tu ordenador

Cuando comiences a trabajar desde casa, pasarás largas horas con el ordenador encendido y conectado a Internet, por lo que aumentarás en gran escala, las posibilidades de que se infecte con algún virus. Por esta razón,  es imprescindible que instales un buen antivirus.

En mi caso, tengo instalado el Avast porque me parece un buen antivirus. El ordenador no se pone lento y de paso, es de Google, lo que me da un poco más de confianza.

Para instalarlo debes dirigirte al sitio web oficial de Avast: http://www.avast.com/es-es/index y haz clic en “Ir a descargas”.

1

Avast te ofrece la versión gratis y dos opciones para la versión paga, que como todo programa, te brindan más beneficios que la versión gratuita. Tú puedes elegir cualquiera de las opciones y hacer clic en “descargar”.

2_copia

Y verás una página donde debes hacer clic en “Descargar ahora” para que se abra la ventana de diálogo donde debes pulsar en “guardar”, con el fin de guardar el archivo de instalación en tu ordenador y poder continuar con el proceso.

3

Una vez que se haya descargado, haz doble clic en él para comenzar la instalación. Verás la ventana de inicio de instalación y tienes 2 tipos de instalaciones: la normal y la personalizada. Te recomiendo que ahora hagas clic en “Instalación Normal” para que Avast haga las configuraciones predeterminadas. Solo si tienes experiencia y conocimientos avanzados, es que deberías escoger la otra opción.

4

Luego verás una nota que debes leer con atención sobre las políticas de privacidad del Avast. Además verás un enlace que te lleva al contrato de licencia del usuario, que refiere a las condiciones del servicio. Una vez que culmines con esta fase, haz clic en “Continuar”.

5

Ahora, se abrirá otra ventana dando inicio a la instalación del antivirus. Este paso suele demorar algunos minutos. No desesperes. Dependiendo de tu ordenador y de tu velocidad de Internet, podrá ser más rápido o más lento. Ten paciencia mientras que Avast reconoce las configuraciones de tu ordenador y realiza un punto de restauración del sistema.

6

Cuando este proceso termine, te ofrecerá que instales Avast en todos los dispositivos móviles donde tengas asociada tu cuenta de Gmail, en el caso de que la haya detectado el programa. Por ejemplo: en mi ordenador está configurada mi cuenta de correo de Gmail cada vez que abro Google, Avast al ser un programa de Google, reconoció mi cuenta de correo y me ofrece la posibilidad de instalar el Avast en todos los dispositivos móviles asociados a mi cuenta de correo (tengo mi móvil y mi Tablet asociados). Simplemente puedo pulsar en “Saltar” para no hacerlo o en “Continuar”. Tú elige lo mejor para ti.

7

Y listo, ya ha finalizado la instalación, por lo tanto pulsa en “Listo” .

8

Y el programa se ejecutará automáticamente, haciendo un chequeo inicial de tu ordenador.

9

También verás una ventana donde Avast te ofrece hacer el tutorial del programa, el cual te recomiendo que hagas para que conozcas todas las funciones que te ayudarán a proteger mejor tu ordenador.

10

Una vez que culmines, deberás registrarte en el programa, pulsado en “Registrar”.

11

Nuevamente Avast te ofrece a versión gratuita y la versión paga y debes hacer clic en “Seleccionar” para registrarte. Pulsa en Registrar en el lado izquierdo, si elegiste la versión gratuita; o en el lado derecho, si elegiste la versión paga.

12

Puedes registrarte con tu cuenta en Facebook o con una cuenta de correo y una vez que coloques tus datos, haz clic en “Regístrese con su dirección de email”.

13

Y listo, puedes cerrar el programa que seguirá ejecutándose en la barra de tareas de tu ordenador.

14

The following two tabs change content below.

Lorena Andreus

Escritora por pasión. Hija, hermana y esposa. De Lunes a Viernes, asistente virtual por vocación.
SIn comentarios

Comenta este articulo