Cómo instalar Skype en tu ordenador

Cómo instalar Skype en tu ordenador

Esta semana comenzaré con una serie de tutoriales sobre herramientas que te facilitarán el trabajo desde casa. El día de hoy, te enseñaré cómo instalar Skype en tu ordenador, el cual es uno de los instrumentos más primordiales cuando trabajas en casa.

Comencemos por saber que es Skype y para qué sirve. Skype es un programa informático que sirve para contactar personas en tiempo real (mensajería instantánea). También podemos transferir archivos con otras personas, hacer vídeos llamadas, compartir lo que vemos en la pantalla de nuestro ordenador, hablar con varias personas a la vez, entre otra cantidad de funciones. Una vez que lo instalamos en nuestro ordenador, se convierte en una herramienta diaria de comunicación rápida y segura. La usarás frecuentemente para hablar con las personas que te contraten, clientes, compañeros de trabajo, etc.

Para el teletrabajador es una herramienta indispensable ya que es la que nos conecta con el resto del mundo y lo mejor es que es gratis cuando nos comunicamos con otras personas que también lo tienen instalado. Solo tienes que tener a esa persona en tu lista y no pagarás nada por hablar con ella.

Para instalar Skype,  primero que nada debemos dirigirnos a la sección de descargas de la página oficial que te dejo en el siguiente enlace: http://www.skype.com/es/download-skype/skype-for-computer/

Una vez que estés en la página, haz clic en “Descargar Skype para Windows 8 si tú tienes este sistema operativo.

abrirunacuenta1

En el caso de que tengas otros sistema operativo, elígelo entre las opciones que se te presentan.

abrirunacuenta2

Dependiendo de tu navegador, te aparecerá “Save File” (en el caso de Firefox) o la ventana donde deberás hacer clic en “guardar” para almacenar el instalador del programa en tu dispositivo.

abrirunacuenta3

Una vez finalizada la transferencia, dependiendo de tu navegador, haces doble clic en el archivo descargado.

abrirunacuenta4

En caso de que no te aparezca el archivo luego de finalizar la descarga, búscalo en la carpeta donde guardaste el instalador y ábrelo haciendo doble clic encima de él.

Se abrirá una ventana en donde escogerás el idioma que tendrá tu Skype y seguidamente debes hacer clic en “Acepto-Siguiente”

foto_6

Al hacerlo, se abrirá otra ventana en donde elegirás si quieres que Skype instale la opción de llamada instantánea tan solo haciendo clic, sobre un número de un sitio web que tenga el ícono del programa. Seguidamente haces clic en “Continuar”

abrirunacuenta6

Se abrirá otra ventana en donde escoges si quieres que Bing sea tu buscador (y no Google) y si quieres que MSN se establezca como tu página principal del navegador. Eso quedará a tu elección y cuando hayas terminado haces clic en “Continuar”.

abrirunacuenta7

Deberás esperar unos minutos para que el programa se instale completamente en tu ordenador y listo! El siguiente paso es crear una cuenta en Skype, lo cual te enseñaré hacer la próxima semana.

The following two tabs change content below.

Lorena Andreus

Escritora por pasión. Hija, hermana y esposa. De Lunes a Viernes, asistente virtual por vocación.
SIn comentarios

Comenta este articulo