¿Cómo instalar Dropbox en tu ordenador?

¿Cómo instalar Dropbox en tu ordenador?

Cuando trabajamos a distancia, tenemos la ventaja de realizar nuestras actividades desde diferentes lugares y dispositivos, sincontamos con las herramientas adecuadas para ello. En variadísimas ocasiones te tocará hacerlo fuera de tu lugar habitual y una herramienta imprescindible es el Dropbox.

Dropbox es un programa informático que te permite guardar tus archivos en un directorio virtual o en la nube (un lugar dedicado en Internet para guardar archivos) al mismo tiempo que los tienes guardados, en un directorio en tu ordenador, lo cual te permitirá ver y/o usar, esos archivos en cualquier lugar en el que te encuentres y desde cualquier dispositivo. Por lo tanto, si necesitas algún archivo en particular y no te encuentras en el mismo lugar donde está tu ordenador, no tendrás problemas para usarlo.

Para instalarlo, debes dirigirte al sitio web del Dropbox: https://www.dropbox.com/ y pulsar en “Descargar”:

extra

Al hacerlo, abre el programa de instalación. Se abrirá un cuadro de diálogo (ventana) donde tendrás que hacer clic en “Ejecutar” para empezar con el proceso.

4

Al comenzar, haz clic en “Instalar” para continuar con la instalación del programa.

5

Aguardas un poco mientras el programa se instala completamente en tu ordenador.

Cuando la instalación se haya completado, se abrirá una ventana en la que tendrás que indicar si ya creaste una cuenta en Dropbox o si por el contrario no la tienes y deseas crearla. Si ya tienes una, solo tendrás que colocar los datos de la cuenta y el programa arrancará en tu ordenador automáticamente. Caso contrario, te guiará paso a paso para la creación de una cuenta.

7

Para crear la cuenta, coloca la dirección de tu correo electrónico y configura la contraseña que desees para tu cuenta en Dropbox y pulsas en “Siguiente”

8

Luego, verás las diferentes capacidades que te ofrece Dropbox para abrir la cuenta. Puedes elegir entre una cuenta gratuita (con capacidad hasta 2 GB) o una cuenta de pago (poseen mayor capacidad de almacenamiento). Una vez que elijas, haz clic en “Siguiente”

9

Después te preguntará qué tipo de instalación deseas (Típica o Avanzada). Te recomiendo la típica ya que está configurada para todo tipo de dispositivos con elementos básicos para que la herramienta funcione correctamente. El tipo Avanzado, es con el fin de que las personas que tienen mayores conocimientos en informática, elijan los elementos que desean instalar y descarten los que no. Así que si tú no tienes muchos conocimientos sobre ello, elige “típica” y haz clic en “Siguiente”

10

 Por último, la instalación te dará un paseo por varias páginas para que conozcas las cualidades del programa. Para ir avanzando las páginas, debes hacer clic en cada una hasta llegar a la última ventana, donde deberás pulsar en “Terminar” para concluir la instalación.

11

Y listo, ya tienes totalmente instalado el Dropbox y podrás comenzar a utilizarlo plenamente.

The following two tabs change content below.

Lorena Andreus

Escritora por pasión. Hija, hermana y esposa. De Lunes a Viernes, asistente virtual por vocación.
SIn comentarios

Comenta este articulo