Cómo buscar las mejores ofertas de teletrabajo en Internet

Imagen de freepik.es

Si estás harto de tu empleo y has decidido buscar una bolsa de empleo a distancia para empezar a generar dinero desde tu casa, debes aprender a buscar en buenas plataformas.

Tal vez, conoces de qué va el teletrabajo pero no tienes la más mínima idea de cómo buscar una oferta que se ajuste a tus necesidades, y sobre todo, que te permita ejercer tu profesión.

La verdad es que hay cientos de teletrabajos que puedes hacer desde casa para los que no usaras tus conocimientos profesionales propiamente, sino las habilidades que has desarrollado a lo largo de tu camino laboral.

Encontrar ofertas de teletrabajos bien pagadas no es cosa de expertos. Solo debes tener documentos como el currículo y algunos certificados que avalen tu experiencia en digital y prepararte para someterte a un proceso de selección por skype o teléfono.

Aquí te mostraremos las páginas web más confiables para acceder a los procesos selectivos de las empresas.

Para no caer en trampas cibernéticas, accede a Job&Talent, y el listado  de sitios que se recomiendan el portal solotrabajodesdecasa.com, la cual me nos ha parecido excelente.

  • Infojobs
  • Infoempleo
  • Laboris
  • Mosters
  • Trabajofreelance
  • Buscojobs
  • Trabajos
  • Tablondeanuncios
  • Indeed
  • trovit
  • Nubelo

Verás que es sencillo postularte en ofertas profesionales de teletrabajo por internet sin riesgos a ser estafado.

Lo bueno de estas bolsas de empleo es que te permiten acceder a ofertas de teletrabajo por fecha y las podrás ver hasta un límite de una o dos semanas anteriores.

Procura no postular en ofertas con fecha de semanas anteriores porque es probable que ya no admitan más solicitudes.

¿Cómo buscar de manera profesional?

Revisa todas las características del trabajo: salario, método, forma de trabajar, si es equipo, si es expresamente un teletrabajo, si es flexible etc.

Además observa dónde están ubicadas las oficinas de esa empresa, por si acaso tienes que trasladarte hasta allá por algún motivo.

Toma en cuenta y lee las condiciones del tipo de contrato que están ofreciendo, si es relance o por cuenta ajena.

Asegúrate de buscar ofertas donde la empresa indique que es Freelance o autónomo, pues tienes mayor posibilidad de que sea trabajo desde casa. Pregunta todo.

¿Cómo inscribirse a una oferta de teletrabajo?

Primero debes estar registrado en la bolsa de empleo. Una vez crees el usuario, sube tu currículo con la mayor cantidad de datos.

Hazlo con esmero e intenta rellenar todos los datos que te dan y si no te dan la opción de poner que quieres trabajar como freelance o a distancia o con teletrabajo, escríbelo en las observaciones para que quede reflejado.

“Si resultas seleccionado para el siguiente paso, lo más normal es que la entrevista pueda ser a distancia por cualquiera de los métodos que hay de comunicación en la red, por teléfono o email y la entrevista podría ser por skype o algún programa similar. Invierte en una buena webcam porque será imprescindible para comunicarte con tus entrevistadores”, apunta el autor del artículo.

¿Por qué Job&Talent es una bolsa de trabajo recomendable?

La sugerencia de los teletrabajadores de trayectoria es siempre buscar en tres o cuatro páginas de ofertas.

Eso sí, hay que buscar a diario y en más de una ocasión cada día e intenta apuntarte a las ofertas de empleos que se parezcan bastante a lo que buscas. Si resultas ser ideal y quieren contratarte puedes negociarlo con ellos.

Si hablas español, busca en bolsas de trabajo donde las ofertas estén en tu idioma, puesto que si también sabes inglés en algunas podrás buscar trabajo en el extranjero.

Job&talent ha sido una de las páginas más seguras y con ofertas reales en la que miles de freelancer buscan ofertas de trabajo por internet.

Solo tienes que inscribirte y elegir el trabajo que deseas encontrar. Hay miles de empleos esperando por ti. También puedes revisar su blog y te enseñaran muchos consejos e ideas para buscar trabajo desde casa.

Otra opción fiable es acudir a las Empresas de Trabajo Temporal (ETTs) de tu cuidad o por internet y apuntarte para ofertas de teletrabajo.

Si eres un millenial, sabemos que prefieres plataformas extranjeras que ofrezcan más de 10 oportunidades por usuario al día, lo cual es beneficio ti y para las empresas, dado el avance del campo digital y la necesidad que tienen startups y emprendedores de tener presencia online.

No dejes pasar oportunidades únicas que tendrás de trabajar desde tu casa.

Ahora que ya conoces cuáles son las bolsas de trabajo más seguras, prepara tu currículo y buena suerte en la búsqueda del teletrabajo ideal.

No te vayas sin decirnos si ya habías visto alguna de estas webs para trabajar a distancia.

Y si es primera vez que las ves, cuéntanos ¿cuál llamó más tu atención para buscar trabajo a distancia?

Fuente: solotrabajodesdecasa.com


NOTA: Nosotros no ofrecemos empleo ni ayudamos a conseguir uno. Somos una página informativa y de formación. Si quieres capacitarte para aumentar tus probabilidades de encontrar un teletrabajo, consulta las opciones del menú superior.
The following two tabs change content below.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *