¿Cómo aprovechar la versatilidad del Teletrabajo?

¿Cómo aprovechar la versatilidad del Teletrabajo?

En varios posts te he hablado de la gran cantidad de ventajas que obtienes del teletrabajo y unas de ellas, sin duda, es la versatilidad de poder trabajar desde cualquier lugar. Ya sea en tu hogar, en una biblioteca, en un cibercafé o cualquier lugar con una conexión a Internet.

Sin embargo, también te he comentado de la importancia que tiene la creación de hábitos, la planificación y la regularidad de un ambiente destinado para realizar tus actividades laborables todos los días, con el fin de conseguir el éxito que esperamos. Pero debemos saber distinguir cuando podemos aprovecharnos del recurso de la versatilidad y con un ejemplo te lo quiero mostrar hoy.

En alguna oportunidad, leí que una asistente virtual tuvo un problema temporal con Internet. Trató de resolver el problema llamando a su proveedor, pero sin conseguir resultados positivos, pausando todas sus actividades por un lapso de varias horas.

Esto hizo que entrara en desesperación, ya que en ese día, tenía planificadas varias tareas muy importantes además de algunas llamadas telefónicas. Evidentemente, que en ese momento tuvo que parar con sus actividades cotidianas y se encontraba muy disgustada por el hecho de que su trabajo había sido interrumpido, por lo que llamó a su vecina de confianza para contarle lo sucedido y ésta ofreció su casa (con su servicio de Internet activo), para que pudiera trabajar sin problemas.

Rápidamente aceptó agradeciendo la oferta de su vecina y se dispuso a reunir todo el material que necesitaba (el portátil, el mouse inalámbrico, el micrófono, etc.), para dirigirse a la otra casa. Al final del día, la asistente virtual se encontraba satisfecha por haber conseguido realizar las tareas que tenía agendadas y contenta de que el problema de Internet no hubiera logrado interferir con ellas.

En este caso, se perdieron los 3 elementos que consideramos básicos como son los hábitos, la planificación y la regularidad de un ambiente destinado para trabajar, por lo tanto, es importante saber reconocer la versatilidad del teletrabajo y las ventajas que nos otorga en momentos inesperados que se puedan presentar. Sin embargo, este caso lo debemos ver como un acto aislado y no regular, ya que repitiendo esto muchas veces, no alcanzaremos una rutina que nos lleve a realizar un trabajo eficaz. Es muy interesante el hecho de que podamos trasladar nuestro trabajo a cualquier lugar, pero nunca debemos alejarnos del objetivo de conseguir la productividad tan deseada para teletrabajar.

The following two tabs change content below.

Lorena Andreus

Escritora por pasión. Hija, hermana y esposa. De Lunes a Viernes, asistente virtual por vocación.
SIn comentarios

Comenta este articulo