Aprende a utilizar Skype como herramienta de trabajo en casa

Aprende a utilizar Skype como herramienta de trabajo en casa

En semanas anteriores, ya te he enseñado cómo instalar el Skype y abrir una cuenta con tu nombre. Hoy vamos a ver cuáles son las funciones básicas de Skype para sacarle el mayor provecho a esta herramienta, la cual es fundamental para la comunicación con nuestros clientes y equipo de trabajo. Y es que es tan versátil, que la usaremos en un sin fin de situaciones.

Una vez que la tengamos instalada, inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Aparecerá una imagen como la siguiente:

1

Debes asegurarte de configurar el audio y el video correctamente. Para comprobarlo, haz doble clic en “Echo / Sound Test Service. Esto hará una llamada al centro de servicio Skype  para confirmar que todo está correcto. Si todo está bien, podrás oír la voz de la operadora dando las instrucciones y te pedirá que hagas una grabación que después podrás oír para confirmar que el audio también funciona adecuadamente.

Después, puedes comenzar a agregar personas a tu lista de contactos. Para ello, haz clic sobre el ícono de una persona con el signo de adición (+) como lo muestra la siguiente imagen:

2

Y te aparecerá una barra de búsqueda del directorio de Skype. Escribe el nombre de la persona que estás buscando y simultáneamente, Skype comenzará a mostrarte todas las personas que están registradas con ese nombre para que elijas el contacto correcto. En caso de que no lo consigas por el nombre, podrás buscar por la dirección electrónica.

3

Tip: Lo mejor es que ya tengamos el nombre de usuario que la persona utiliza para ingresar a Skype, ya que de esta manera, no habrá errores al elegir el contacto adecuado.

Cuando encuentres el contacto que deseas añadir a tu lista, haz doble clic sobre el nombre y se abrirá una ventana en donde podrás enviarle una solicitud pidiendo permiso para añadirlo en tus contactos.

4

En esta ventana, podrás dejarle un mensaje (si así lo deseas) en donde podrás indicarle quién eres y por qué deseas añadirlo a tus contactos. Luego, haz clic en  “Adicionar a contactos”, de esta manera, Skype le enviará un mensaje a esa persona con la invitación y cuando acepte, podrás comunicarte con ella desde Skype.

Mientras la persona acepta la invitación enviada, la podrás ver en tu lista de contactos pero con un signo de interrogación en el estado.

También puedes importar contactos desde otra plataforma como Facebook, Outlook, etc. Para eso, vas al menú principal y haz clic en “Contacto”, después en “Importar contactos” y sigue las instrucciones.

Para comunicarte con cualquier persona que ya está en tu lista de contactos, basta con hacer doble clic en su nombre y escribir el mensaje en el recuadro de texto. Si quieres hablar con ella en vez de escribir (chatear), haz doble clic en la persona y luego pulsa en “Llamar” para establecer una comunicación por voz. Por el contrario, si quieres hacer una videollamada (en donde podrás ver a la persona simultáneamente mientras hablas) haz clic en “Video llamada”.

5

Otra de las cosas que puedes hacer con Skype es compartir archivos que tienes en tu ordenador. Para eso, lo que debes hacer es arrastrar el archivo con el ratón desde la carpeta donde está, hasta el lugar donde escribes los mensajes. Una vez que hagas esto esto, la persona tendrá que aceptar la recepción del archivo y tanto tú como ella podrán ver el progreso del envío en la zona de mensajes.

67

Si por el contrario, vas a  recibir un archivo, cuando te lo envíen, deberás aceptar la recepción del archivo y se abrirá una ventana para que elijas el nombre y la ubicación donde quieres que se guarde el archivo.

8

Por último, puedes realizar llamadas telefónicas desde Skype a un número telefónico local o móvil. Primero que nada, deberás hacer un pago para cagar tu cuenta y una vez que tu cuenta tenga saldo positivo para hacer la llamada, pulsa en el ícono del teléfono como te muestro en la siguiente imagen:

9

Y comunícate con más personas mientras trabajas desde casa de una manera fácil y sencilla.

¿Has tenido algún inconveniente en el uso del Skype? Cuéntame en los comentarios cómo te ha ido utilizando Skype.

The following two tabs change content below.

Lorena Andreus

Escritora por pasión. Hija, hermana y esposa. De Lunes a Viernes, asistente virtual por vocación.
SIn comentarios

Comenta este articulo