8 ventajas claves que tendrás al trabajar desde casa

8 ventajas claves que tendrás al trabajar desde casa

En esta semana quiero comenzar una serie de artículos donde quiero compartirte tanto los beneficios como las desventajas que debes tomar en cuenta para comenzar a trabajar en casa. Y uno de los primeros aspectos que te quiero comentar es que dependiendo de las perspectiva, algunas cosas pueden resultar más provechosas que otras, ya sea desde el punto de vista del trabajador, de la empresa o del Estado en el que vivas.

También debes tener atención en que tanto las ventajas como las desventajas son relativas dependiendo de la actividad que desempeñen las personas o la personalidad de cada uno, ya que dependen de muchos factores, tanto humanos como prácticos. Estas pueden manifestarse de manera diferente dependiendo del individuo en cuestión.
En este primer artículo, haré referencia única y exclusivamente a 8 ventajas de trabajar desde casa sin tener en consideración los factores que podrían influenciar, debido a que son las ventajas claves para la mayoría de los teletrabajadores.

1. Flexibilización de horario: Trabajar en casa normalmente supone horarios flexibles que te permiten una mayor movilidad y autonomía. Eres tú quien gobierna tu horario, pudiendo de esta manera administrarlo a tu manera sin influencias jerárquicas.

2. Ahorro: Existen en este punto varias ventajas intrínsecas. Por un lado, al no tener que trasladarte a un lugar de trabajo externo, supone un ahorro de dinero al eliminar el gasto de combustible, caso te desplaces en automóvil, o el del valor del transporte público. Además de esto, supone un ahorro si por lo general comes fuera de casa cuando vas a la oficina, lo que significa un ahorro considerable en alimentación. Por último, y tal vez lo más importante a nivel personal, el ahorro del tiempo, ya que al no tener que desplazarte, ahorrarás muchísimo tiempo. Siendo este tiempo mayor si vives en zonas metropolitanas.

3. Creas tu propio “Environment”: Al no tener que compartir tu lugar de trabajo con otros colegas, tú decides el mejor ambiente para aumentar tu efectividad laboral. La temperatura de la sala, la música que escuchas y el volumen de la misma, la ropa que vistes, etc. De esta forma puedes crear el ambiente que más se adecúa a ti para trabajar a gusto.

4. Más vida familiar: Con el ahorro de tiempo que ya mencionamos, tendrás mucho más disponibilidad para dedicarle a la familia logrando una mejor unión familiar en el logro de los objetivos.

5. Formación: Favorece el acceso a la formación (por medio de la tele formación), con la ventaja añadida de que se aprende a través del medio con que se va a trabajar.

6. Mayor productividad: Se obtiene mayor productividad ya que trabajas a gusto, con ilusión, con mayor dedicación y compromiso al tener todas las características externas creadas a tu manera y sin el estrés que supone el tener que ir a la oficina.

7. Más oportunidades laborales: El trabajar en casa, por lo general implica hacerlo a través de Internet. Esto se traduce en que las oportunidades de trabajo se amplían exponencialmente. Las oportunidades son casi infinitas.

8. Diversificación: Al ser tú quien crea tu propia agenda, puedes adaptarla para dedicarte a más de una actividad o trabajar para más de una empresa. Esto te permitirá aumentar tus ingresos ayudando a mejorar tu calidad de vida como teletrabajador.

En resumen, podemos decir que todas estas ventajas se traducen en una mejor calidad de vida y una mayor productividad que te permite recuperar la profesionalidad y la especialización en el trabajo mejorando el ejercicio de cualquier profesión, sin relacionarlo al lugar y el horario, adaptando “el trabajo a la vida” y no “la vida al trabajo”, y sustituyendo “obligación” por “responsabilidad“.

The following two tabs change content below.

Lorena Andreus

Escritora por pasión. Hija, hermana y esposa. De Lunes a Viernes, asistente virtual por vocación.
SIn comentarios

Comenta este articulo