7 herramientas que debes utilizar para ganar dinero en casa.

7 herramientas que debes utilizar para ganar dinero en casa.

Trabajar a distancia tiene sus ventajas y desventajas y el uso de herramientas adecuadas hace que las desventajas se disminuyan y nuestro trabajo sea mucho más fácil.

En este artículo te hablaré de 7 herramientas que harán tu trabajo mucho más fácil y efectivo:

1. Skype: La herramienta de comunicación online por excelencia. Te permite hablar con otros usuarios que tengan el programa instalado y también puedes hacer llamadas telefónicas a través de tu computador y tu conexión a Internet. Se puede usar de forma gratuita entre usuarios de Skype, independientemente del país en el que estén.  Las llamadas desde Skype a teléfonos convencionales tienen un coste, con diversas tarifas según el país de destino. Es una herramienta esencial para poder estar en contacto con compañeros de trabajo online, jefes, clientes, etc.

2. Dropbox: Es una herramienta que nos permite almacenar archivos y carpetas en un espacio, tanto local (dentro de tu computador) como virtual (en lo que llamamos “la nube”), al que tú puedes acceder desde cualquier dispositivo que tengas conectado a tu cuenta. También podrás compartir los archivos que quieras con personas que también usen Dropbox y podrás trabajar con otras personas sobre un mismo documento, hacer modificaciones, etc.  Es como tener una carpeta más en nuestro computador, pero podemos acceder a ella desde otro dispositivo a través de Internet y compartir con quien queramos.

Cuando se instala, se crea un directorio donde se guarda toda la información y cuando lo guardamos allí, realmente lo estamos haciendo en nuestro espacio en Internet. Eso permite tener siempre una copia de nuestros archivos, de forma que cada vez que hacemos cambios en nuestros documentos, se guardarán actualizados en la red.

3. Basecamp: Es un administrador de proyectos en línea que permite compartir archivos entre los miembros de un equipo de trabajo, asignar tareas, agendar trabajos, generar reportes y fijar fechas de entrega. Todos estos procesos se manejan de manera sencilla y bastante intuitiva y  funciona desde cualquier computador que tenga acceso a internet, permitiendo a todos los usuarios conectarse desde cualquier lugar. También se pueden gestionar aplicaciones para equipos móviles, celulares y hasta clientes de correo. Esta herramienta es de pago pero vale su peso en oro.

4. Google Calendar: Básicamente es un organizador de agenda y calendario electrónico para tu computador y cualquier otro dispositivo electrónico. Tiene una variedad de funciones, entre las que podemos destacar: el poder compartir tu agenda con otras personas, acceder a tu calendario en cualquier lugar, crear recordatorios que te pueden llegar vía E-mail, enviar invitaciones, controlar sus confirmaciones de asistencia, etc.

5. Jing: te permite hacer capturas de pantalla (hacer un “copy” de lo que estamos viendo en la pantalla del computador), tanto de imágenes como de vídeo. Podemos guardar las capturas en un archivo o colocarlo en la red automáticamente a través del programa y así poder compartir un enlace online para que otras personas puedan ver lo que capturaste. Podrás realizar capturas de pantalla y grabaciones de vídeo de tu escritorio completo o solo las partes que quieras mostrar. Puedes también hacer anotaciones sobre las capturas, colocar flechas y formas geométricas para señalar un aspecto en particular.

6. Evernote: Se trata de una aplicación que nos permite anotar todo lo que necesitemos recordar y es sumamente útil para gestionar nuestro trabajo online. Permite la creación de un plan de trabajo,  guardar textos, imágenes, vídeos y páginas Web de referencia. En su versión Premium, reconoce la escritura y los textos en imágenes. Esta aplicación nos permite crear notas en vídeo y audio que luego se pueden enviar vía correo electrónico. Una herramienta sumamente completa y sin duda, te permite tener “tu cerebro en digital”. Una de mis favoritas.

7. Audacity: En muchas ocasiones es conveniente grabar notas de voz o simplemente grabar ideas (en vez de escribirlas), que estés teniendo para algún proyecto. En mi caso, cuando hablo con las personas, grabo las instrucciones que me dan para después re-escucharlas y tenerlas más claras. Para esto, este programa es ideal y no solo podrás grabar sino que podrás editar la grabación (hacerle las modificaciones o cortes que quieras) y se puede guardar lo realizado en múltiples formatos. Es muy sencillo y fácil de usar.

Si eres o quieres empezar a trabajar desde casa, todas estas herramientas te serán de gran ayuda en el desempeño de tu trabajo.

¿Utilizas alguna herramienta que no haya mencionado aquí? Colócala en los comentarios.

The following two tabs change content below.

Lorena Andreus

Escritora por pasión. Hija, hermana y esposa. De Lunes a Viernes, asistente virtual por vocación.
Tags:
SIn comentarios

Comenta este articulo