6 consejos para combatir el sedentarismo cuando trabajas desde casa.

6 consejos para combatir el sedentarismo cuando trabajas desde casa.

Cuando empezamos un nuevo estilo de vida trabajando desde nuestro hogar, es normal que nos enfrentemos con desafíos nuevos que no teníamos al trasladarnos todos los días a la oficina. Uno de los desafíos más grande que se nos presenta es combatir el sedentarismo que desarrollamos al pasar tantas horas sentados frente al ordenador y no salir de casa.

Si cuando haces una pausa no te mueves del ordenador, terminas de trabajar y vas al sofá a ver televisión o peor, te conectas al Facebook y pasas horas ahí, será inevitable que experimentes sedentarismo, lo cual puede ser perjudicial para tu salud.

Estudios demuestran que sentarse demasiado está vinculado con varios problemas de salud como la obesidad, la hipertensión arterial, exceso de grasa corporal y el colesterol alto.

Cuando empecé a teletrabajar, me dejé llevar por el ritmo del trabajo cayendo en el sedentarismo que empezó a afectarme con dolores en el cuerpo y con el aumento de peso, por lo que un determinado día me dije a mi misma que no podía continuar así. Por lo que hice un análisis de mis comportamientos y me dedique a la tarea de cambiar lo que me perjudicaba. Por eso hoy, quiero compartir contigo 6 consejos que podrás seguir para mantener la sangre fluyendo cada día:

1. Céntrate en una buena postura: Tal como ya te he explicado en el post ¿Te sientas correctamente frente al ordenador mientras trabajas?, estar sentado con la espalda recta, los hombros hacia atrás y las rodillas dobladas a 45 grados, ayuda a mantener la curva de la columna vertebral. Evita encorvarte manteniendo la espalda contra el respaldo de la silla. Lo ideal es que tu silla tenga un soporte lumbar integrado o si no, puedes comprar almohadas lumbares o simplemente enrollar una toalla de mano y colocarla en la parte baja de la espalda para mantener la curva natural apoyada.

2. Incorpora movimientos regulares en tu rutina diaria: Movimientos tales como levantarte y caminar alrededor de 20 minutos, ponerte de pie para tomar un vaso de agua, practicar movimientos de yoga o hacer una merienda saludable; te ayudarán a descansar un poco de la postura correcta por largos periodos de tiempo. Otra oportunidad es caminar mientras hablas por teléfono.

3. Siéntate en una pelota de ejercicios: Utilizar una pelota de ejercicios que sea de la altura de tu escritorio te ayudará a mantener una buena postura fortaleciendo los músculos de tu espalda y ajustará tu peso. Además que los movimientos sutiles que hagas al acomodarte, influirán en tu circulación.

4. Trabaja de pie: Pautar periodos de tu trabajo en el que trabajes con un escritorio de pié, hará que la sangre fluya. En el caso de que tu presupuesto no permita adquirir un escritorio de esta forma, el mostrador de cocina será una gran opción para que puedas alternar entre estar sentado y parado.

5. Estírate regularmente: Puedes establecer recordatorios diarios para estirarte cada hora durante un par de minutos. Estira el cuello, hombros y espalda. Prueba algunos de estos ejercicios la próxima vez que necesites un poco de movimiento.

6. Limita el tiempo en el sofá. Después de un largo día de trabajo, lo último que debes hacer para que puedas combatir el sedentarismo es sentarte en el sofá, mirando horas y horas de televisión. Sal a la calle, camina alrededor de la cuadra, sal a pasear a tu mascota o inscríbete en una clase de ejercicios o de baile. El punto es que te levantes y empieces a moverte.

Solo es cuestión de poner un poco de tu parte para no caer en el sedentarismo al trabajar desde casa. Si empiezas a adoptar hábitos diferentes, tendrás resultados diferentes que mejorarán tu salud.

The following two tabs change content below.

Lorena Andreus

Escritora por pasión. Hija, hermana y esposa. De Lunes a Viernes, asistente virtual por vocación.
SIn comentarios

Comenta este articulo