5 ventajas del Teletrabajo desde la perspectiva de la empresa

5 ventajas del Teletrabajo desde la perspectiva de la empresa

Ya en otro artículo te he comentado sobre 8 ventajas claves que tendrás al trabajar desde casa centradas desde la perspectiva del trabajador. Ahora en este post quiero mostrarte 5 ventajas que tienen las empresas si deciden adoptar esta nueva modalidad de trabajo.

Como en cualquier circunstancia, no es una regla fiel que estas ventajas estén presentes en todas las empresas, ya que dependerá del tipo de negocio al que se dedica la organización, el tamaño de la empresa, entre otras características. Pero indiferentemente de esto, quiero mostrarte las ventajas más generalizadas que se pueden aplicar para la mayoría de los puestos de trabajo.

Las 5 ventajas son las siguientes:

1. Oportunidad de la empresa para operar 24 horas a nivel Global: Al poder contratar personal de cualquier parte del mundo, las posibilidades de la empresa sobre estar activa 24 horas al día, aumentan sustancialmente, ya que si en un país están en horas no laborales, en otros sí están en horas laborales y al tener personas contratadas en estos países, se estará produciendo durante todo el día, sea de día o de noche.

2. Menor rotación de empleados: Con un personal trabajando más motivado por estar en sus casas, por no tener roces personales entre compañeros de trabajo, ni exceso de preocupaciones a nivel familiar, será mucho más fácil que los empleados ocupen su puesto de trabajo por más tiempo, por lo que la empresa no tendrá que estar en constante rotación de los puestos, lo cual es tan común hoy en día.

3. Disminución de costos: Los costos en infraestructura se reducen drásticamente. Al tener el personal en otros espacios, las empresas no necesitan grandes espacios por los que pueden establecerse en lugares más pequeños y lógicamente de menor costo. Por otro lado, los costos en servicios como electricidad, agua, etc., también se reducen considerablemente. Y por último, los costos en personal también se verán afectados ya que la empresa podrá contratar personal calificado, a precios más competitivos.

4. Mayor productividad: Como te he comentado prácticamente en todos los posts, si el personal se encuentra más motivado al trabajar en casa, mayor será la productividad en los objetivos que desea lograr la empresa.

5. Mayor flexibilidad: La flexibilidad abarca muchos aspectos de la empresa, ya que influye en el lugar de trabajo, por lo que te he comentado que se puede elegir un lugar más pequeño; abarca la contratación de empleados porque pueden estar en cualquier lugar del mundo y abarca la disposición a adaptarse a los cambios y a las condiciones del mercado.

Estas son algunas ventajas que las empresas deben analizar detalladamente para implementar el teletrabajo en su dinámica, con el fin de obtener buenos beneficios y ahorros, así como mayor disposición de parte de los empleados, frente a sus actividades laborales.

The following two tabs change content below.

Lorena Andreus

Escritora por pasión. Hija, hermana y esposa. De Lunes a Viernes, asistente virtual por vocación.
SIn comentarios

Comenta este articulo