5 tips para que las empresas aumenten la productividad de sus teletrabajadores

5 tips para que las empresas aumenten la productividad de sus teletrabajadores

Mucho se habla de cómo podemos aumentar la productividad cuando trabajamos desde casa, pero muy pocas veces, vemos información relacionada a las empresas que contratan o destinan a sus empleados a trabajar desde sus hogares.

En otro post, te he comentado que al ganar dinero desde casa, necesitamos contar con las herramientas adecuadas para poder ser realmente productivos para las empresas. Por esto, las empresas deben preocuparse por facilitar el acceso a la información en tiempo real. Las tecnologías en conjunto con políticas adecuadas, son las esencias básicas para el éxito en esta modalidad de trabajo.

Por ello, hoy quiero enseñarte 5 consejos para empresas de cómo lograr un trabajo de excelencia por parte del teletrabajador:

1. Establecer las ideas y políticas de la empresa de una forma clara desde el inicio: No mantengan al empleado en expectativa. Estos deben saber de antemano lo que deben  de esperar, incluyendo los objetivos y plazos de entrega. El tiempo que el trabajador pasa ante el ordenador no es lo importante. Lo importante es el resultado obtenido, sin importar el tiempo.

2. Asegurar el control y la responsabilidad de los trabajadores: Los administradores deberán esforzarse para mantener el contacto, responder a preguntas, supervisar el progreso, las metas y los objetivos de los trabajadores a distancia. El contacto regular se manifiesta como imprescindible para mantener el control, sea uno por uno o en video conferencias con todos.

3. Utilizar las tecnologías acertadas: Hoy por hoy, es más fácil que nunca para los trabajadores a distancia, así como también para los gerentes generales y directores comerciales de las empresas, estar en contacto con los clientes y compañeros de trabajo, estén donde estén. La utilización de las Tablet y de los Smartphones han facilitado muchísimo esta comunicación. Pero hay que implementar también el software adecuado para la supervisión de los teletrabajadores, así como también mantener la información en tiempo real por parte de la empresa, para los trabajadores.

4. Identificar el perfil de los teletrabajadores adecuados: Es vital localizar a aquellas personas con el perfil adecuado para teletrabajar, ya que algunos serán capaces para llevar actividades mejor que otros. Personal de Call Center, administrativos de Back Office, transcriptores, programadores, escritores. Dependiendo del objetivo que se desea lograr, se debe elegir el personal capacitado para dicho cargo, además de analizar el perfil personal de cada trabajador

5. Establecer límites: El teletrabajador tiene control sobre la conexión virtual. Por eso, se deben crear protocolos de comunicación y control. Establecer las políticas de la empresa en relación a la forma de trabajar a distancia y asegurarse del conocimiento por parte del teletrabajador de las reglas para realizar su trabajo virtual.

 Estos son algunos consejos que se deben aplicar cuando se inicia una relación laboral entre la empresa y un trabajador a distancia. Si se aplican cada uno de estos elementos, las dos partes se sentirán satisfechas por los acuerdos y se aumentará la productividad del trabajador y la eficacia de los proyectos completados.

The following two tabs change content below.

Lorena Andreus

Escritora por pasión. Hija, hermana y esposa. De Lunes a Viernes, asistente virtual por vocación.
SIn comentarios

Comenta este articulo