5 Tips para mejorar la gestión de tu tiempo al ganar dinero desde casa

5 Tips para mejorar la gestión de tu tiempo al ganar dinero desde casa

Si tomaste la decisión de trabajar desde casa, lo mejor que puedes hacer ahora es prepararte para mejorar la gestión de tu tiempo, con el fin de lograr ser lo más productivo posible en tu trabajo y obtener tiempo de calidad para tu vida familiar. A continuación, te expondré 5 tips que te hará más fácil la tarea de gestionar tu tiempo para una perfecta armonía entre tus relaciones laborales y familiares:

1. Ten Disciplina: Aunque trabajar desde casa tiene un sinfín de características favorables, debes tener disciplina, concentración y fuerza de voluntad para realizar tus tareas hasta culminarlas, ya que en muchas oportunidades, tendrás la tentación de posponer lo que tienes que hacer en tu trabajo, por actividades correspondientes a la administración del hogar, lo cual se traduce en una mayor dificultad para acabar tus tareas de una manera eficiente y en el tiempo justo. ¿Cómo puedes contrarrestar la tentación? Crea un plan de acción tanto con tus actividades como en el horario que las llevarás a cabo y síguelo fielmente.

2. Establece Horario y Prioridades: Planifica tu horario de una manera rutinaria para que, sin distracciones, sepas que lo vas a cumplir. Debes establecer prioridades, de manera que te organices en función de las tareas que debes realizar primero y colócalas en una agenda. Debes incluir en esta planificación, el tiempo que invertirás con tu familia o en tus pasatiempos. Así sabrás “qué tiempo le corresponde a qué”.

3. Avanza un paso cada vez: No comiences a hacer nada sin haber terminado lo anterior. El control de tus actividades es muy importante ya que así mides tu productividad. Solo podrás tener este control si llevas a cabo una tarea a la vez y acabando cada una de ellas.

4. Reduce las distracciones: En tu casa no hay nadie que te vigile, por lo que es muy fácil que se te pase el tiempo navegando en las redes sociales o en la red, y esto se traduce en una enorme pérdida de tiempo al final del día. Debes planificar hasta el tiempo que vas a pasar navegando y en tu agenda, debe estar reflejadas hasta las pausas que vas a hacer, sean para fumar, beber café o un simple descanso de 10 a 15 minutos, que es recomendable que tengas cada 2 horas de trabajo. Escoger el horario cuando tus hijos están en la escuela para culminar las actividades laborables, es excelente elección, ya que tendrás más facilidad para concentrarte y menos distracciones.

5. El lugar de trabajo: El lugar de tu casa donde te ubicarás para trabajar, también es muy importante. Elige un sitio alejado de la zona social de tu casa y que sea exclusivo para tu actividad laboral (en caso de que sea posible). Debe ser un lugar que al llegar allí sepas que es para trabajar y debes tener a mano todas las herramientas necesarias para trabajar, de manera de no perder tiempo buscando cosas alrededor de la casa. Lograr conciliar la vida familiar con la vida laboral, puede llegar a ser lo más complicado para el teletrabajador. Recuerda que trabajando desde casa, debes esforzarte un poco más para mantener la atención sobre tus tareas y garantizar así tu productividad; y la única manera que vas a tener para poder concretizar todo esto se limita a una palabra: Planificación.

The following two tabs change content below.

Lorena Andreus

Escritora por pasión. Hija, hermana y esposa. De Lunes a Viernes, asistente virtual por vocación.
SIn comentarios

Comenta este articulo