5 consejos de oro para convertirte en un nómada digital exitoso

Imagen de pixabay.com

Si te decimos… nómada digital, ¿a qué te suena?

Si nunca has escuchado el término, puede que pienses en los mochileros que van de un lado a otro viviendo experiencias extremas sin saber si se bañaran, qué comerán, ni donde dormirán y las documentan en redes sociales para que todos vean sus aventuras.

Pero no, ser nómada digital se ha vuelto tendencia en el mundo de la comunicación porque cientos de periodistas, blogueros y escritores apasionados, buscan un estilo de vida que les permita viajar a donde quieran, mientras ganan dinero a través de internet.

Es una persona que no necesariamente debe ser profesional en algún área para dedicarse a viajar por el mundo y lucrarse del Internet, solo debe tener claro cuál es el propósito de vivir como un nómada digital.

Muchos, como Ángel Alegre, creador de viviralmaximo.com se han vuelto nómadas digitales y ahora comparten sus consejos para que cualquiera pueda serlo, si quiere…

…y sin morir en el intento.

Primero, hay entender que ser un nómada digital no es nada fácil, hay que recorrer un camino lleno de obstáculos y hoy en día, la  información de calidad no abunda en la red.

Por eso, partiendo de la filosofía de Alegre y del análisis que hemos hecho de otras informaciones, te daremos 5 poderosos consejos que debes seguir para hacerte un nómada digital exitoso sin arriesgar tus ingresos.

1.  No empieces creando un blog de viajes

Plantéate si realmente quieres ser un nómada digital. Esta no es una decisión difícil, si ya tenías pensado vivir viajando y creando contenido.

Pero comenzar con un blog de viajes, según la sabiduría de Ángel Alegre, es uno de los motivos por los que fracasan cientos de  nómadas futuros.

En un mercado en el que apenas te adentras, los sueños o lo mucho que te guste viajar no le importan a nadie.

Para generar los ingresos que costeen tus futuros viajes, debes vender productos que la gente necesite y busque en Internet.

Si no tienes idea de qué hacer para obtener ingresos y después empezar a viajar, puedes:

*Vender información: Todos somos expertos en algo, así que desarrolla la habilidad de enseñarlo y vende esa valiosa información a gente que esté dispuesta a pagar por ello, mediante un blog sencillo tuyo o de otros.

*Teletrabajar: Vende los conocimientos que tienes como profesional en un área determinada a empresas cuya modalidad de trabajo sea a distancia. Puedes ser como freelancer con tus horarios o como empleado remoto.

Una de las más rentables es ser Asistente Virtual o Traductor de Contenidos o Gestor de Redes Sociales.

Si creas tu fuente de ingreso desde tu casa y sin afán, podrás luego hacer un blog de viajes rentable.

2.  Trabaja para otro hasta que tu negocio funcione

Si compartes tu tiempo como trabajador independiente en tu casa y en la oficina trabajando para alguien más, no dejes tu empleo hasta que la forma independiente de generar dinero de frutos sólidos.

Sabes que formarse en el desarrollo de habilidades para emprender en Internet cuesta dinero.

Necesitas invertir en nuevos conocimientos, recursos y herramientas que permitan a tu negocio crecer, y si no tienes una fuente fija, ¿cómo vas a pagarlos?

Según Alegra, la mayoría de nómadas digitales empezaron así. Por eso, la idea es construir la base de tu proyecto y abrir el camino para ganar dinero por tu cuenta y dedicarte a ello tiempo completo.

Por el contrario, si tienes ahorros y no te asusta quedarte sin nada, inicia con tu sueño de ser nómada ahora mismo.

Imagen de tecno.americaeconomia.com

3.  Toma conciencia de que ser nómada es un estilo de vida, no una profesión

Como no es fácil ser nómada digital y durante los primeros pasos puede que nada salga bien, mientras no te veas convertido en un viajero que gana dinero en Internet, no abandones tu sueño.

Mantente motivado. Haz, conciencia de que no te estás jugando tu profesión, estás luchando por tener un nuevo estilo de vida.

La motivación es la fórmula para sacrificarse y hacer lo que tienes en mente. Es el pensar en el sacrificio lo que te hace moverte hacía lo que quieres ser.

Imagínate siempre que tu negocio en internet está funcionando y sigue, sigue y sigue hasta verlo hecho realidad.

Todo es un proceso de mediano o largo plazo. Por ahora, planifica cómo sería.

4.  Entrena tu cerebro para adoptar el concepto Slow Travel

El día que seas nómada digital llegará pronto, así que es recomendable posicionar el concepto Slow Travel en tu mente. Te verás recorriendo un país en un mes o en tres meses; viajarás lento.

Olvida la velocidad porque cuando menos lo esperes querrás darle la vuelta a Europa escribiendo en tu ordenador desde algún tren, pero eso te cansará y evitará que trabajes proyectos más grandes.

Abrir tu mente al Slow Travel facilitará tu adaptación al estilo de vida que buscabas.

5.  Arma tu cartelera de destinos, según tus intereses

Este es un plus para mantenerte motivado. Mientras llega ese momento en el que tomas el avión, piensa y elige los destinos que recorrerás primero, de acuerdo a lo que te guste.

Supongamos que prefieres Asia. Si lo prefieres, la cuidad de Tokio, Japón, puede ser tu base de inicio de operaciones y luego irás moviéndote dependiendo de la cantidad de trabajo, los contactos que hagas y las relaciones que construyas.

¡El bonus! Tampoco faltará en este post, no dejes de anotar porque el consejo 6 es uno de los más efectivos.

6. Genera desde ahora una rutina de trabajo organizada y productiva.

Como ya vienes trabajando en generar ingresos e invirtiendo en conocimientos para convertirte en un nómada digital rentable, empieza a crear rutinas de trabajo organizadas y productivas.

Verás que cuando ya recorras el mundo, no te tomará por sorpresa la cantidad de asignaciones por hacer.

Aunque no seas de rutinas, un profesional de internet debe manejar un calendario equilibrado.

La nómada digital, Aniko Villalba, cuenta en viajandoporahi.com que su rutina inició cuando empezó a profesionalizar sus escritos.

Ella asegura que aunque el estilo de vida es libre, “al no tener límites claros entre horas de trabajo y horas de descanso no le estaba dedicado a cada momento el tiempo que correspondía”.

Tener organización no tiene que ver con la profesión, pero ayuda a construirla si te lanzas a ser independiente.

Esperamos que esta información sea el impulso para reflexionar en si convertirte en nómada digital este año, o primero allanar el camino para serlo con prestigio.

Si ya eres un nómada digital, quisiéramos que nos contaras ¿qué le dirías a quién tiene ese sueño?

Y en caso de que todavía te lo estés planteando. Nos encantaría saber cuál consejo es el que más te ha ayudado.

Fuente: viviralmaximo.comviajandoporahi.com


NOTA: Nosotros no ofrecemos empleo ni ayudamos a conseguir uno. Somos una página informativa y de formación. Si quieres capacitarte para aumentar tus probabilidades de encontrar un teletrabajo, consulta las opciones del menú superior.

The following two tabs change content below.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *