3 pasos para buscar ofertas de trabajos en casa

3 pasos para buscar ofertas de trabajos en casa

Desde que comencé a trabajar en casa, la mayoría de las personas que se enteran a qué me dedico, me solicitan más información sobre el tema y se muestran muy interesados preguntándome: “¿Como hago para buscar ofertas de teletrabajo?” o “¿Dónde las puedo encontrar?”. Al principio mi respuesta era precisa y automática. Les decía: “Pregúntale a Google”.  Pero en realidad eran preguntas que me tomaban por sorpresa ya que mis inicios trabajando desde casa, fueron mediante una oferta que me hicieron hace 3 años, la cual después de analizarla muy bien, acepté. Por lo tanto, desconocía cómo podía encontrar este tipo de ofertas, ya que yo no hice la búsqueda que estaba sugiriéndole a las personas que me preguntaban sobre ello.

Pero después de que me consultaran en varias oportunidades, sentí curiosidad y me dedique a investigar un poco y lo que quiero compartir contigo son los 3 pasos que debemos seguir para buscar cómo ganar dinero desde casa.

Paso 1. Busca por la palabra clave “teletrabajo” en Google: Al colocar la palabra clave en la búsqueda de Google, aparecerán una serie de sitios web que están relacionados con el teletrabajo. Encontrarás desde publicidad que se muestran en formas de ofertas de trabajo en casa, hasta blogs que te darán consejos sobre cómo trabajar de esta manera y ofertas serias que podrás revisar. Recuerda colocar el filtro de Google relacionado a tu país cuando hagas la búsqueda, así siempre será más fácil a la hora de investigar lo que consigas.

Paso 2. Filtra la información que encuentras: Como todo en Internet, los resultados de búsqueda de Google, serán una mezcla de todo tipo de información, por lo que tendrás que filtrarla de manera de poder saber lo que te interesa o no. Puedes tratar de hacerlo dividiendo en tres secciones la información que consigas:

a) WEB´s sobre ofertas de empleo: En estas encontrarás todo tipo de ofertas de empleo, ya sean tradicionales o para trabajar desde casa, aunque no es muy común conseguir estas últimas, en este tipo de sitios web.

b) Comunidades de teletrabajo: Estas son páginas web dedicadas a FreeLancers o personas que trabajan en casa. No solo encontrarás ofertas de teletrabajo, también encontrarás información interesante para los que nos dedicamos a esta área.

c) WEB´s de oferta de empleo online (especializadas): Estos son sitios web donde encontrarás ofertas únicamente para trabajar desde casa, pero tienes que tener cuidado ya que no todo lo que brilla es oro, tal como te recomiendo en: ¿Dónde puedo conseguir ofertas para teletrabajar?

Paso 3. Analiza la información: Al catalogar la información que encontraste, debes analizarla por separado, colocando toda tu atención en cada oferta, con el fin de no elegir aquella que puede ser solo publicidad u ofertas maliciosas o malintencionadas. Hay de todo en el mundo virtual pero esto también sucede en el tradicional. Lo importante es tener cuidado y analizar las propuestas que se nos presentan.

Estoy segura de que si haces esta búsqueda, encontrarás una oferta que se adapte a tu perfil, solo tienes que hacerla con calma y cerciorarte que es de confianza.

Mucho éxito!

The following two tabs change content below.

Lorena Andreus

Escritora por pasión. Hija, hermana y esposa. De Lunes a Viernes, asistente virtual por vocación.
4 Comentarios
  • Fany Trilla Iborra
    Posted at 07:08h, 01 junio Responder

    Necesito trabajo para casa soy minusválida de Valencia….si pueden ayudarme gracias

  • Gisela Silva Padilla
    Posted at 22:42h, 06 julio Responder

    Gracias lo intentare.

    • Samanta Margets
      Posted at 08:37h, 08 julio Responder

      Gisela de nada!

  • manuel palacios ramos
    Posted at 09:52h, 04 marzo Responder

    GRACIAS¡¡¡¡ por esta informaciòn voy a intentarlo

Comenta este articulo