3 claves que te ayudarán a trabajar desde casa exitosamente

3 claves que te ayudarán a trabajar desde casa exitosamente

Al trabajar desde casa por Internet, tienes una serie de beneficios y ventajas que ya he detallado en otros posts de esta página; pero así como ya te he señalado, no todo es color de rosa y hay algunas dificultades que existen en el día a día de las personas que trabajan de esta manera.

Como tengo tres años trabajando desde casa, me considero capaz de poder decirte cuáles son las dificultades que existen en el día a día del teletrabajador. Estas dificultades pueden afectar tanto tu vida profesional como tu vida personal, ya que al ganar dinero en casa, estos dos ámbitos están más relacionados que si trabajas en una oficina tradicional. El éxito o fracaso de tus actividades diarias, dependerá de la manera como combatas las adversidades que se te presenten. Y en este post, te voy a indicar 3 claves que te ayudarán a conseguir el éxito al trabajar en casa:

1. Planifica tu agenda el día anterior: Nunca dejes la planificación de tu día de trabajo para el mismo día al iniciar tus labores ya que cuando eso ocurre, por lo general se pierde muchísimo más tiempo. Está comprobado, que si programas a tu cerebro para hacer algo al día siguiente, este funcionará mucho mejor que si lo haces el mismo día. Lo que yo hago es que antes de culminar mi horario laboral, pienso en todo lo que hice durante el día. Además pienso qué fue lo más productivo y por qué, y que podría mejorar. En función a esto, junto con las labores que sé que tengo pendientes, creo la agenda para el día siguiente. En muchas ocasiones te pasará que no la haces el día anterior, pero debes esforzarte para hacerla de manera tal, que logres crear el hábito y cuando no la hagas, sentirás que el tiempo te rinde mucho más.

2. No trabajes donde duermes: Tenemos que crear buenos hábitos y mentalizarnos de que aunque estamos en casa, vamos a trabajar. Tu cuarto es para dormir y tu cerebro lo sabe. Por eso, lo más recomendable es salir de nuestro cuarto como si fuéramos a dirigirnos a una oficina tradicional. De hecho, nuestro inicio de día debe ser como si fuéramos a trasladarnos a un trabajo tradicional. Esto ayuda a nuestro subconsciente a mentalizarnos que lo que vamos a hacer es trabajar aunque estemos en casa.

3. Haz pausas durante el día de trabajo: Debes crear pausas en tu horario de trabajo. Normalmente cuando iniciamos un trabajo desde casa el tiempo “vuela” y sin darnos cuenta, estamos frente al ordenador durante cuatro o más horas. Esto al principio puede que ni lo notes, pero con el tiempo comienza a pesar. Por eso, una pausa de quince o veinte minutos cada dos horas es muy recomendable, y lo mejor es que la agendes con el resto de tus actividades, para cumplir tu planificación al pie de la letra.

Estas 3 claves son necesarias y muy recomendables para mejorar tu productividad si ya trabajas desde casa, o para que las adoptes si estás comenzando con esta modalidad. No permitas que hábitos negativos por estar en tu propio hogar, afecten tu trabajo del día a día y toma el control de lo que debes hacer para que le saques el mayor provecho a tener tu propio empleo en casa.

The following two tabs change content below.

Lorena Andreus

Escritora por pasión. Hija, hermana y esposa. De Lunes a Viernes, asistente virtual por vocación.
SIn comentarios

Comenta este articulo