3 características que todo teletrabajador debe poseer.

3 características que todo teletrabajador debe poseer.

Todo teletrabajador debe poseer unas características básicas para lograr que la ejecución de su trabajo sea eficiente y exitosa. Sin embargo, hay ciertos aspectos que son indispensables a la hora de desarrollar este tipo de actividad, sobre todo si estamos comenzando con esta nueva modalidad laboral desde casa.

Entre las características que deben estar presentes en un teletrabajador, debemos  plantearnos aspectos en el ámbito de habilidades, ambiente e incluso entre gustos que cada quien.

Hay 3 características complementarias que considero importantes a la hora de trabajar desde el hogar:

1. Un local adecuado para realizar tu trabajo: Aunque te pueda parecer muy simple, el tener un local o espacio de trabajo adecuado para trabajar dentro de casa, es fundamental. Son muchos los casos en el que el teletrabajador no dispone de espacio suficiente para trabajar. Pero la verdad hay que admitir que es indispensable (al menos al inicio). El conseguir un lugar aislado de las zonas comunes de la casa, principalmente alejado del baño y la cocina (espacios frecuentemente utilizados en una casa), o mejor aún, una división expresamente dedicada a las tareas laborales, darán una ayuda invalorable a la hora de realizar positivamente el trabajo. Mientras más aislado estés de las posibles interrupciones o distracciones, se te hará más fácil la concentración en el trabajo, logrando así una mayor productividad.

2. Ser organizado: Aunque no todas las personas suelen ser organizadas a la hora de trabajar y muchas de ellas logran ser exitosas dentro de su desorden, está comprobado que las personas que nunca han trabajado desde casa, deben comenzar teniendo un sistema de trabajo y un local organizado. Esta será la manera de que puedas tener control sobre el espacio y la actividad que realizas, además que facilitará mucho el desarrollo de las tareas, y te ayudará a crear un buen ambiente.

3. Gusto por estar dentro de casa: Cuando trabajas desde casa, la tendencia es no salir de ella. Aunque apliquemos una serie de técnicas que nos ayuden a no ser sedentarios, la verdad es que pasaremos mucho más tiempo en casa de lo que podríamos llamar normal. Eso para mucha gente se traduce en algo complicado y hasta puede traer problemas. El gusto por estar dentro de casa es una característica complementaria, ya que con el tiempo, te irás acostumbrando a estar en ella, y poco a poco podrás ir actuando del mismo modo que lo harías si estuvieras en la oficina, como por ejemplo: haciendo las pausas para café y descanso.

Sería excelente poder contar con todas las características necesarias a la hora de teletrabajar. Pero como en todo, dependerá de cada persona. Lo que sí podemos aportar independientemente de nuestra personalidad, es trabajar día a día en nuestra superación personal y profesional, para acercarnos cada vez más a esas características, ya que nuestro objetivo es lograr trabajar de la mejor manera posible para ser productivos y exitosos.

The following two tabs change content below.

Lorena Andreus

Escritora por pasión. Hija, hermana y esposa. De Lunes a Viernes, asistente virtual por vocación.
Tags:
SIn comentarios

Comenta este articulo